Jueves 28 de marzo de 2024

Los estudiantes de La Plata podrán elegir su carrera en la Expo Ucalp

  • 29 de mayo, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Por tercer año consecutivo, la Universidad Católica de La Plata abre sus puertas a la comunidad y se muda al Pasaje Dardo Rocha para vivir una nueva edición de Expo Ucalp, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio y está dirigida a los estudiantes de los últimos años de los colegios de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer las propuestas académicas de la universidad y despejar inquietudes de los jóvenes.
Doná a AICA.org
Por tercer año consecutivo, la Universidad Católica de La Plata realizará la Expo Ucalp, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio y está dirigida a los estudiantes de los últimos años de los colegios de la ciudad. Tiene como objetivo dar a conocer las propuestas académicas de la universidad y despejar inquietudes de los jóvenes.

La exposición estará abierta de 9 a 17 en el Pasaje Dardo Rocha, donde los estudiantes podrán recorrer la feria y hablar con docentes y graduados de las más de 50 carreras que ofrece la Universidad. Además podrán conocer las áreas que forman la vida universitaria: Deportes, Intercambio Internacional, Investigación, Tutorías, Portal de Empleos, Programa de Idiomas, Editorial y más.

En esta edición de la feria, habrá un Taller de Exploración Vocacional, que se realizará todos los días a las 9, a las 11 y a las 13. Allí, los estudiantes podrán realizar un test de inteligencias múltiples y charlar con docentes y graduados para despejar inquietudes y conocer más sobre las propuestas académicas.

Por las tardes, habrá charlas abiertas a la comunidad: el 5 de junio habrá un panel sobre Comunicación en Redes Sociales, a cargo del doctor Luciano Román. La misa inaugural, a cargo del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se celebrará a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (calle 13 entre 57 y 58).

El 6 de junio, en el marco del panel "Universidad y Sociedad", se presentarán el Observatorio Socioeconómico de la Ucalp, el Programa Futuros Profesionales, Santander Universidades, y Conin.

El último día, 7 de junio, contará con la presencia del doctor Abel Albino, el doctor Pedro Luis Barcia, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, monseñor Héctor Aguer y el rector de la universidad, doctor Hernán Mathieu. Además, se presentará el Coro Ucalp y habrá un brindis para finalizar.+