Viernes 19 de abril de 2024

Los devotos de San Cayetano podrán venerar su imagen en el atrio del templo

  • 5 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La pandemia de Covid vuelve a modificar la fiesta del santo del 7 de agosto en el santuario de Liniers. La imagen estará expuesto al aire libre y las misas se transmitirán por las redes.
Doná a AICA.org

La Fiesta de San Cayetano, el sábado 7 de agosto, en el templo del barrio porteño de Liniers (Cuzco 150), también este año se ve modificada por la pandemia de Covid. Para el cuidado de los peregrinos y servidores el encuentro con el santo será al aire libre, sin ingresar al templo, con todas las medidas sanitarias pertinentes en el presente contexto de pandemia.

El padre Lucas Arguimbau, rector del santuario de San Cayetano, explicó que “este 7 de agosto será un encuentro distinto, desde la virtualidad, con misas, bendiciones y oraciones que serán transmitidas por las redes sociales del santuario, así como por los medios de comunicación masivos”.

En tanto, quienes se auto convoquen podrán encontrarse con San Cayetano ubicada en el atrio del templo, lo cual posibilitará que los peregrinos pasen frente a la imagen del Santo a través de una fila que se moverá por la vereda de la calle Cuzco en dirección sur, en sentido a Av. Rivadavia, para ingresar al patio delantero donde podrán detenerse unos instantes frente a la imagen para luego continuar hacia la salida y desconcentración también por Cuzco en dirección a Rivadavia, según precisaron desde el santuario de Liniers. 

A diferencia del año pasado, cuando la pandemia impidió totalmente el acercamiento al santuario del barrio de Liniers, en esta oportunidad los peregrinos podrán encontrarse con la imagen de San Cayetano durante todo el mes agosto, no solo el día 7.

“El fin de todo esto –agregó el padre Lucas- es seguir cuidándonos; la devoción y la fe popular no pueden ir separadas de este concepto, que es cuidar nuestra salud y la de todos, en el contexto sanitario que aún atravesamos”.

Las misas del día sábado 7 se emitirán, -incluso la central, a las 11, que será celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli-, a través del Canal Orbe 21 y las cuentas de Facebook (San Cayetano Liniers) y de Youtube (Santuario San Cayetano).

En el templo del barrio porteño de Liniers se anunció que este año esa será la modalidad de la fiesta grande en honor del santo de la Providencia. Desde el 29 de julio se está rezando una novena en preparación para la fiesta grande del 7 de agosto en honor del patrono del Pan y del Trabajo.

La celebraciones de este año llevarán por lema “San Cayetano, con corazón agradecido, te pedimos paz, salud y trabajo”, y tendrán la particularidad de que todo agosto será el mes del santo.

“Nos seguimos cuidando y queremos cuidarte. Este año, tu oración vale todo el mes. San Cayetano te espera todos los días de agosto. No es necesario venir el 7, ese día habrá un cuidado especial para evitar el amontonamiento de gente. Podés cumplir tu promesa cualquier día del mes", puntualizó el rector del santuario.+