Viernes 26 de abril de 2024

Los Consagrados Seculares de Argentina eligieron sus autoridades

  • 14 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Convocados por la Junta de Institutos Seculares de la Argentina (JISA), con el fin de "crecer en la fraternidad y compartir los carismas de cada instituto", se llevó a cabo la reunión anual de los consagrados seculares de la Argentina. El encuentro tuvo lugar, los días 13 y 14 de octubre de este año, en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias en la ciudad de Buenos Aires, y en ese marco se efectuó la asamblea eleccionaria de la Junta, en la que fue elegida presidenta María Cecilia Comuzzi, de las Misioneras Apostólicas de la Caridad. Con ella colaborarán María A. Méndez, Voluntaria de Don Bosco, como vicepresidenta; y Federico Sosa, Oblato Diocesano, como tesorero.
Doná a AICA.org
Convocados por la Junta de Institutos Seculares de la Argentina (JISA), con el fin de "crecer en la fraternidad y compartir los carismas de cada instituto", se llevó a cabo la reunión anual de los consagrados seculares de la Argentina.

El encuentro tuvo lugar, los días 13 y 14 de octubre de este año, en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias en la ciudad de Buenos Aires, y en ese marco se efectuó la asamblea eleccionaria de la Junta.

Fue elegida presidenta de JISA María Cecilia Comuzzi, de las Misioneras Apostólicas de la Caridad. Con ella colaborarán María A. Méndez, Voluntaria de Don Bosco, como vicepresidenta; y Federico Sosa, Oblato Diocesano, como tesorero.

Completan la comisión en calidad de vocales, Florencia Marfia, Cristífera; Elizabeth Burgos, de la Fraternidad Franciscana, y Matilde Germanovich, Oblata Diocesana.

Al término del acto eleccionario, se pronunciaron palabras de agradecimiento para Graciela Magaldi, María del Carmen Adrover y Rosa E. Giachetti, que se desempeñaron durante el trienio anterior.

El tema de formación y reflexión estuvo a cargo de María O. Méndez: "Desafíos de este tiempo para una vocación secular consagrada", y luego se formaron grupos de trabajo y reflexión para profundizar las exposiciones, durante los cuales surgieron riquísimos aportes que ayudarán a la inserción de los consagrados en las realidades propias del mundo y la Iglesia.

El delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para la JISA es monseñor Marcelo Melani, obispo emérito de Neuquén.+