Viernes 19 de abril de 2024

Los catequistas de Zárate-Campana, en un nuevo encuentro

  • 6 de septiembre, 2016
  • Pilar (Buenos Aires)
Se realizó en Pilar el XVI Encuentro Diocesano de Catequistas (ENDICA) de la diócesis de Zárate-Campana. Con la presencia de cientos de catequistas, acompañados por sacerdotes, religiosas y laicos de la diócesis, junto con el obispo, monseñor Pedro María Laxague, la jornada tuvo lugar el pasado sábado en el Instituto Madre del Divino Pastor.
Doná a AICA.org
Los catequistas de la diócesis de Zárate-Campana se reunieron el pasado sábado en Pilar, para compartir el XVI Encuentro Diocesano de Catequistas (ENDICA). Acompañaron la jornada sacerdotes, religiosas, laicos y el obispo, monseñor Pedro María Laxague.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de monseñor Laxague, quien destacó que "todos debemos ser catequistas". Luego tuvo lugar la palabra del presbítero Alejandro Puiggari, y los presentes trabajaron en grupos.

Después de almorzar, los participantes pudieron formarse a través de diferentes talleres: "Aproximación a la noción bíblica de ?misericordia?", "¿Maestro dónde vives? Camino para Jóvenes", "¿Qué es la Misericordia de Dios?", "Catequesis especial...integración y personalización", "Catequistas misioneros en nuestros barrios", "Encuentro con la vida taller sobre: Pastoral Bautismal", "La Lectio Divina en la Catequesis", "Sólo el amor transforma la pobreza", "El catequista y las nuevas realidades de familia", "¿Cómo utilizar los medios de comunicación para la catequesis? Algunos recursos", "Música para la Catequesis".

La jornada finalizó con una misa, presidida por monseñor Laxague.+