Viernes 2 de diciembre de 2022

Los actos centrales de la JMJ Panamá 2019 serán en la Cinta Costera 1

  • 20 de julio, 2017
  • Panamá
Según el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, la Cinta Costera "brinda la seguridad necesaria" para el Papa y los peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019. La Cinta Costera 1 es un relleno de 35 hectáreas que bordea la Bahía de Panamá y tiene una longitud de 3.5 kilómetros.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, anunció que los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019, se llevarán a cabo en la Cinta Costera 1.

La Cinta Costera 1 es un relleno de 35 hectáreas que bordea la Bahía de Panamá y tiene una longitud de 3.5 kilómetros. Se extiende desde el Mercado del Marisco hasta la desembocadura del Río Matasnillo en el sector de Punta Paitilla. Cuenta con amplias áreas verdes, pasos peatonales con rampa para personas con discapacidad, estacionamientos gratuitos, fuentes de agua, baños y teléfonos públicos, 7 kilómetros de acera, iluminación, entre otras facilidades.

En una conferencia de prensa realizada ayer, jueves 20 de julio, el prelado aseguró que este espacio "brinda la seguridad necesaria" para los 375 mil peregrinos que se estima que se inscribirán y para el papa Francisco.

Explicó que, tras consultar a diversas conferencias episcopales, "la mayoría coincidió que la opción que se acerca más a lo que se ha estado realizando en la Jornada Mundial es la Cinta Costera". El arzobispo afirmó que el lugar fue avalado también por expertos en seguridad del Vaticano.

Finalmente, recordó que el Comité Organizador Local (COL) continúa trabajando en la logística, planes de seguridad y distintas tareas de organización que la JMJ requiere. Para la cobertura periodística, el área de prensa será el centro de convenciones Atlapa.

Mons. Ulloa exhortó a los panameños a vivir la JMJ "como un encuentro del país"
El arzobispo solicitó a los panameños a que asuman este reto "como encuentro de país", y como "la gran oportunidad que como panameños tenemos de ser luz para el mundo y mandar ese mensaje positivo y esperanzador a la juventud mundial".+