Lunes 11 de agosto de 2025

Lomas de Zamora: Mons. Lugones ordenó dos diáconos permanentes

  • 11 de agosto, 2025
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Se trata de Juan Pablo Mora y Lorenzo Barros, de las comunidades de Monte Grande y Guernica. El obispo los llamó a "ser testigos, servidores de la comunión en la Iglesia".
Doná a AICA.org

El marco del Año Santo Jubilar, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó el 9 de agosto en la catedral Nuestra Señora de la Paz, dos diáconos permanentes: Juan Pablo Mora y Lorenzo Barros.

Mora, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande), y Barros, de Cristo Rey (Guernica), son los que recibieron -por la imposición de manos y la oración consecratoria del obispo- el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado.

Con motivo del Día del Diácono, que la Iglesia celebró en el 10 de agosto, en memoria de la fiesta litúrgica de san Lorenzo, diácono y mártir, los diáconos permanentes diocesanos, con sus familias, participaron de la conmemoración anual, que por ser el Año Santo, además, se trató del Jubileo de los diáconos.


Concelebraron la misa, el obispo auxiliar, monseñor Fernando Rodríguez; el rector del Seminario "De la Santa Cruz", presbítero Andrés Vallejos; y el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios, entre otros sacerdotes.

Animen a valorar y vivir la comunión
En su homilía, el obispo llamó a los nuevos ordenados a "ser testigos, servidores de la comunión en la Iglesia".

En medio de los conflictos que a veces suceden en las comunidades, los instó a "que sean capaces de vivir la comunión y animen a otros a valorarla y vivirla".

Monseñor Lugones, además, recordó que la diócesis vive el Año Vocacional, pidió ayudar a los jóvenes a comenzar un "proyecto de vida" y destacó que Mora y Barros "han escuchado la llamada a servirlo y hoy concretan la respuesta recibiendo el sacramento del Orden".

Como paso previo al sacramento que recibieron, los flamantes diáconos fueron admitidos como candidatos a las Sagradas Órdenes del diaconado y recibieron el acolitado y lectorado en la última misa de Corpus Christi.

Más información, en eclesia.ar y redes sociales.+