Viernes 26 de abril de 2024

Llega a la diócesis de Mar del Plata una nueva comunidad religiosa

  • 4 de febrero, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de su visita a la Argentina, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, participará en Mar del Plata de la fundación de una nueva casa religiosa.
Doná a AICA.org

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, El Salvador, realizará una visita pastoral a la diócesis de Mar del Plata y participará de la fundación de la comunidad de las Hermanas Siervas de la Divina Misericordia en la ciudad de Pirán.

La celebración en la que se procederá a la fundación de la comunidad religiosa será el sábado 5 de febrero a las 11 en la capilla del colegio Don Bosco, de General Pirán. Estará presidida por el cardenal Rosa Chávez, y concelebrada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, el obispo auxiliar, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, y sacerdotes de la diócesis.

Las hermanas salvadoreñas Marta Dolores Castro Pineda -será la encargada de la comunidad-, Evelyn Karina Flores Cruz, y Yosi Cristina Funes Santos, todas de la comunidad de las Hermanas Siervas de la Divina Misericordia, comenzarán su tarea pastoral en la comunidad de General Pirán, integrándose así a la vida pastoral de las parroquias de Pirán, Vidal y Vivoratá; y al resto de la diócesis de Mar del Plata.

Las hermanas Siervas de la Misericordia de Dios son un instituto diocesano fundado por la Hermana Reina Angélica Zelaya Díaz y tienen como carisma las obras de misericordia. Por el momento, están presentes en tres países: El Salvador, Honduras y la Argentina.+