Llega a la diócesis de Mar del Plata una nueva comunidad religiosa

  • 4 de febrero, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de su visita a la Argentina, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, participará en Mar del Plata de la fundación de una nueva casa religiosa.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, El Salvador, realizará una visita pastoral a la diócesis de Mar del Plata y participará de la fundación de la comunidad de las Hermanas Siervas de la Divina Misericordia en la ciudad de Pirán.

La celebración en la que se procederá a la fundación de la comunidad religiosa será el sábado 5 de febrero a las 11 en la capilla del colegio Don Bosco, de General Pirán. Estará presidida por el cardenal Rosa Chávez, y concelebrada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, el obispo auxiliar, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, y sacerdotes de la diócesis.

Las hermanas salvadoreñas Marta Dolores Castro Pineda -será la encargada de la comunidad-, Evelyn Karina Flores Cruz, y Yosi Cristina Funes Santos, todas de la comunidad de las Hermanas Siervas de la Divina Misericordia, comenzarán su tarea pastoral en la comunidad de General Pirán, integrándose así a la vida pastoral de las parroquias de Pirán, Vidal y Vivoratá; y al resto de la diócesis de Mar del Plata.

Las hermanas Siervas de la Misericordia de Dios son un instituto diocesano fundado por la Hermana Reina Angélica Zelaya Díaz y tienen como carisma las obras de misericordia. Por el momento, están presentes en tres países: El Salvador, Honduras y la Argentina.+