Jueves 28 de marzo de 2024

Líderes religiosos y comunitarios latinoamericanos celebraron juntos Pascua y Pesaj

  • 7 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se unieron para festejar, construir puentes de entendimiento y pedir juntos por la paz y la fraternidad. Por el episcopado argentino estuvieron Mons. Oscar Ojea y Mons. Pedro Torres. Organizó el CJL.
Doná a AICA.org

En las vísperas de las pascuas cristianas y judías que coinciden la semana próxima, líderes religiosos y comunitarios judíos y cristianos de Latinoamérica se reunieron para festejar en conjunto, construir puentes de entendimiento y pedir juntos por la paz y la fraternidad.

“Así como las pascuas judías y cristianas que este año caen próximas en el calendario, trabajemos también los líderes, judíos y católicos, para estar cada día más próximos, en cada uno de nuestros países, construyendo fraternidad entre los hombres”, dijo Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), para abrir la actividad.

El encuentro, organizado por el CJL, es ya una tradición, y este año contó con una gran convocatoria regional. Participaron líderes comunitarios, rabinos, cardenales, obispos y arzobispos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Paraguay, México, Venezuela, Uruguay y Guatemala.

Además, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el obispo auxiliar Córdoba y presidente de la Comisión de Diálogo de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Pedro Javier Torres; el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins; su secretario general y presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y su director ejecutivo, Claudio Epelman. Fueron coordinadores del evento Gustavo Kraselnik y Marcelo Polakoff, comisionados de Diálogo Interreligioso del CJL.

“Queremos aprovechar este tiempo para generar más encuentro y más diálogo entre los líderes religiosos latinoamericanos”, expresó Epelman al dar la bienvenida a los 45 participantes. 

“Pesaj es una oportunidad para recibir, para abrazarnos y en nombre del amor que compartimos poder juntos intentar construir una mejor sociedad” expresó el rabino Ioni Shalom.

“Celebrar la Pascua es un signo de esperanza, como lo ha sido este momento de diálogo” expresó monseñor Torres.+