Jueves 20 de enero de 2022

Liberaron un sacerdote secuestrado en el nordeste de México

  • 31 de marzo, 2017
  • Tampico (México)
El presbítero Oscar López Navarro fue liberado "sano y salvo" este jueves 30 de marzo, tras haber sido secuestrado el martes 28 cerca del seminario de la diócesis de Tampico, en el nordeste del país, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Un vocero de la diócesis dijo, en tanto, que los captores estuvieron solicitando el pago de un rescate, pero no se llegó a efectivizar. El sacerdote "se encuentra estable de salud, se encuentra bien, no tuvo ninguna situación grave", afirmó.
Doná a AICA.org
El presbítero Oscar López Navarro fue liberado "sano y salvo" este jueves, tras haber sido secuestrado el martes cerca del seminario de la diócesis de Tampico, en el nordeste del país, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En tanto, el vocero de la diócesis de Tampico, Juan Olguín, precisó que los captores "estuvieron solicitando rescate, pero no se llegó a pagar".

"El padre (López Navarro) se encuentra estable de salud, se encuentra bien, no tuvo ninguna situación grave", afirmó.

Asimismo, explicó que la puesta en libertad ocurrió en la mañana, cerca del lugar donde fue secuestrado. "Nos dieron una llamada en la que informaban que había sido liberado en una colonia vecina", puntualizó.

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial, unos 17 sacerdotes fueron asesinados en los últimos cuatro años en México, además de un seminarista y cinco laicos vinculados a la Iglesia, mientras que hay otros dos sacerdotes desaparecidos.+