León XIV: '¡Dios desea la paz entre todos sus hijos!'
- 16 de noviembre, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa hizo un llamado para que cese la discriminación y la persecución contra los cristianos, y rogó que termine toda violencia y que los creyentes trabajen juntos por el bien común.
Al dirigir el Ángelus al mediodía del domingo, el papa León XIV lanzó un sentido llamado por las personas que sufren los horrores de la violencia y la guerra. Lamentó la discriminación y la persecución de los cristianos, y condenó los ataques contra lugares de culto.
"Pienso especialmente en Bangladesh, Nigeria, Mozambique, Sudán y otros países de los que frecuentemente oímos hablar de ataques contra comunidades y lugares de culto", dijo. "¡Dios es un Padre misericordioso que desea la paz entre todos sus hijos!".
El Papa expresó su cercanía con las familias de la región de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo.
La noche del viernes, terroristas asesinaron a cerca de 20 civiles en un hospital administrado por la Iglesia en la aldea de Byambwe. "Oremos para que cese toda violencia y para que los creyentes trabajen juntos por el bien común", añadió.
El Papa León XIV señaló que sigue de cerca las noticias sobre los ataques contra ciudades ucranianas, especialmente Kiev, que han causado graves daños a la infraestructura civil y pérdida de vidas.
"¡No debemos acostumbrarnos a la guerra y la destrucción!", exclamó. "Oremos juntos por una paz justa y duradera en Ucrania, devastada por la guerra".
Oraciones por las víctimas de accidentes de tránsito
El Papa también oró por las víctimas de un grave accidente de tránsito ocurrido el miércoles en el sur de Perú. Al menos 37 personas murieron cuando un autobús que se dirigía de Chala a Arequipa chocó con otro vehículo y cayó a un barranco.
"Que el Señor acoja a los fallecidos, fortalezca a los heridos y consuele a las familias en duelo", expresó.
Para concluir, el papa León XIV recordó que la Iglesia en Italia conmemora este domingo como Día de Oración por las Víctimas y Sobrevivientes de Abuso.
Oró para que "crezca una cultura de respeto como salvaguarda de la dignidad de toda persona, especialmente de los menores y las personas más vulnerables".+
