Miércoles 25 de mayo de 2022

Las salesianos celebrará la fiesta de San Juan Bosco

  • 27 de enero, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 31 de enero, fiesta litúrgica de San Juan Bosco, el superior de la Obra de Don Bosco en la Argentina, padre Ángel Fernández Artime SDB, presidirá a las 19.30 la solemne celebración eucarística de la familia salesiana en la basílica María Auxiliadora (parroquia San Carlos Borromeo) en el barrio porteño de Almagro (Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva), con motivo de un nuevo aniversario del paso a la eternidad de San Juan Bosco.
Doná a AICA.org
El viernes 31 de enero, fiesta litúrgica de San Juan Bosco, el superior de la Obra de Don Bosco en la Argentina, padre Ángel Fernández Artime SDB, presidirá a las 19.30 la solemne celebración eucarística de la familia salesiana en la basílica María Auxiliadora (parroquia San Carlos Borromeo) en el barrio porteño de Almagro (Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva), con motivo de un nuevo aniversario del paso a la eternidad de San Juan Bosco. La misa será concelebrada por sacerdotes salesianos y diocesanos presentes.

Al finalizar la Eucaristía, se dará la bendición con las reliquias del Santo en el altar donde se custodia una estola utilizada por Don Bosco para bendecir a los enfermos.

La celebración se inscribe en el camino de la Congregación Salesiana que está preparando el 200º aniversario del nacimiento del santo de la juvenutd: 16 de agosto de 2015. Un camino que en esta última etapa tiene como enfoque profundizar en la espiritualidad de san Juan Bosco: una espiritualidad que ha logrado levantar a miles de jóvenes, especialmente de los más pobres y abandonados, y a tanta gente que entusiasmada con el carisma juvenil de Don Bosco han logrado encontrar un sentido feliz a sus vidas.

La familia salesiana en Buenos Aires invitó a todos los fieles a participar de esta celebración, especialmente a aquellos vinculados con el carisma del instituto.

Primeras profesiones religiosas salesianas
El jueves 30 de enero, víspera de la festividad de San Juan Bosco, el padre Fernández Artime presidirá la Eucaristía en la que serán consagrados como nuevos salesianos de Don Bosco, siete hermanos coadjutores, y seis aspirantes al sacerdocio.

Los Hermanos coadjutores son David Eduardo Monzón, José Luis Aranda, Juan Agustín Gani, Julián Arroyo, Sebastián Passucci, Luciano Barberis y Stefan Crescia.

Los aspirantes al sacerdocio son Amin Ahmad Benítez, Claudio Pinto Inzulza, Gustavo Ortiz, Jonás Osorio, Juan Ignacio Simes y Otto Kalenberg.

La celebración tendrá lugar en el centro Divino Niño Jesús, de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) a las 10.+