Martes 23 de abril de 2024

Las reliquias del beato Carlo Acutis ya recorren la diócesis de Río Cuarto

  • 4 de octubre, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El beato millennial está recorriendo el país con la muestra de milagros eucartísticos, acompañados por una reliquia de primer grado. Durante estas semanas, estará en la diócesis de Río Cuarto.
Doná a AICA.org

La diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto recibió el lunes 27 de septiembre las reliquias del beato Carlo Acutis, que permanecerán recorriendo comunidades hasta el domingo 17 de octubre.  

Durante estas semanas, está previsto que visiten distintas parroquias y capillas de la ciudad de Río Cuarto, donde también se expondrá la muestra de los 54 milagros eucarísticos que acontecieron en distintas partes del mundo.

“Esta visita nos ayuda a descubrir como la santidad es posible a todas las edades y que no es una cuestión de cosas extraordinarias, sino de vivir intensamente nuestra vida en Cristo”, expresó el obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP, anticipando la llegada de las reliquias en su habitual misa televisiva.

Además de las celebraciones que tendrán lugar en las comunidades, el martes 12 de octubre, día de la fiesta litúrgica de Carlo Acutis, habrá una misa presidida por monseñor Uriona, con posterior adoración eucarística y veneración de la reliquia en la parroquia Jesús Resucitado.

Luego, el sábado 16 de octubre, la Pastoral de Juventud y el Seminario Jesús Buen Pastor preparan una concentración en el Parque Sarmiento y una peregrinación al Seminario, donde se realizará una misa, también presidida de monseñor Uriona. 

Más información en las redes sociales de la Pastoral de Juventud Río Cuarto.+