Viernes 26 de abril de 2024

Las parroquias del interior del Chaco celebraron el inicio de la Semana Santa

  • 4 de abril, 2023
  • Roque Saénz Peña (Chaco) (AICA)
La feligresía católica de Chaco dio inicio este Domingo de Ramos a las celebraciones de Semana Santa, conocida como "la Semana Mayor de la Fe", en la que los cristianos hacen memoria de la Pasión
Doná a AICA.org

La feligresía católica de Chaco dio inicio este Domingo de Ramos a las celebraciones de Semana Santa, conocida como “la Semana Mayor de la Fe”, ya que los cristianos hacen memoria de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, cada parroquia o localidad fue preparándose para esta semana de diferentes maneras. Además de las actividades propias del tiempo de Cuaresma, Villa Ángela vivió una misión de jóvenes con invitación a los encuentros de evangelización. 

En el Impenetrable, el sacerdote y las distintas comunidades de religiosas fueron acompañando este tiempo con misas, momentos de encuentros, visita a los enfermos y servicios a la comunidad.

En la localidad de General Pinedo se realizó un momento de reflexión y oración para actores políticos de la localidad, mientras que en Villa Berthet se organizó un retiro destinado a las personas que llevan adelante la catequesis en la comunidad.

Esta semana, Tres Isletas fue testigo de la Adoración Eucarística de niños; y en Juan José Castelli, como en varias otras localidades, se prepara la Jornada Penitencial, días exclusivos destinados a la confesión.

En Taco Pozo, la bendición de los ramos del día domingo fue precedido por momentos de enseñanzas y oración; mientras que en Las Breñas, uno de los sacerdotes sorprendió iniciando la celebración montado en un burrito, recordando el ingreso de Jesús a Jerusalén.

Durante la Semana Santa está prevista la celebración de los diferentes oficios religiosos en todas las parroquias y en varias de las capillas que componen el interior de la provincia. Son días de oración, confesión y meditación acerca de la entrega de Jesús por la humanidad.

El miércoles 5 de abril el obispo local, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidirá la misa crismal, a las 19, en la catedral San Roque de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde concelebrarán todos los sacerdotes que prestan su servicio en la diócesis. 

Será el momento de la bendición de los óleos (de los enfermos y de los catecúmenos), de la consagración del Santo Crisma y de la renovación de las promesas sacerdotales.+