Martes 17 de mayo de 2022

Las hermanas de Don Orione concluyeron su misión en el Cottolengo

  • 14 de febrero, 2020
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Luego de ocho décadas de trabajo, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad se despidieron del Cottolengo de Avellaneda.
Doná a AICA.org

Luego de ocho décadas de trabajo, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad se despidieron del Cottolengo de Avellaneda, para delegar la misión en manos de los Padres Orionitas.



La comunidad que conforma la gran familia orionita despidió a las hermanas con una misa que tuvo lugar el martes 11 de febrero, y luego se compartió un almuerzo. Se destacó el compromiso social de las hermanas en continuar con el legado de San Luis Orione, que en 1935 fundó en Avellaneda el primer hogar para personas con discapacidad de la Congregación en la Argentina.

 













Diego Zotta, coordinador técnico del Cottolengo, celebró el aporte realizado por las religiosas, potenciando las habilidades de los internos, con el fin de promover su desarrollo integral. La hermana superiora provincial, Trinidad Almada y la hermana superiora del Cottolengo, Hilda Pachón, recibieron, en nombre de las demás hermanas, distintos reconocimientos por los años de presencia en tierras avellanedenses.



Las hermanas continuarán su misión en Avellaneda, a cargo del Jardín de Infantes emplazado a pocos metros del Cottolengo.



Sobre las Hermanas de Don Orione

La institución religiosa fundada por San Luis Orione en 1915 cuenta con más de 80 años de presencia en la Argentina. Una de sus tareas primordiales es brindar atención integral a personas con discapacidades múltiples en Cottolengos, ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional. El común denominador de los beneficiarios de su labor es que provienen de contextos de riesgo o con falta de grupo familiar.+