Sábado 17 de mayo de 2025

Fiesta en honor de san Luis Orione en el Cottolengo de Claypole

  • 17 de mayo, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
Contó con la presencia del nuncio Miroslaw Adamczyk y del obispo Jorge Lugones (Lomas de Zamora), entre otras autoridades eclesiásticas. Fue en el marco de los 90 años de la fundación de este espacio.
Doná a AICA.org

La comunidad orionita celebró a san Luis Orione en el contexto de los 90 años de la fundación del Pequeño Cottolengo Argentino, en Claypole.

La fiesta contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien presidió la misa, en su primera visita a esta casa.

También acompañó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el presidente del Consejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, junto a secretarios de Gobierno de diferentes áreas; autoridades civiles; religiosas; docentes; organismos Judiciales; obras sociales y programas de apoyo a personas con discapacidad; amigos; residentes; familiares; bienhechores; empleados; voluntarios y el grupo de Amigas de Don Orione. 

La jornada debía continuar con la reinauguración del Hogar Buenos Aires y, aunque la lluvia no permitió realizar el acto formal, este espacio ya se encuentra en pleno funcionamiento. 


Luego se compartió un video institucional y hubo una presentación artística del coro y grupos de bailes de los residentes junto a sus orientadores.

Ordenanza municipal conmemorativa
La actividad continuó con los testimonios del hermano Jorge Silanes, coordinador del Consejo Directivo; Fernando Montero, coordinador del Servicio; y el intendente Cascallares, quien entregó una ordenanza municipal conmemorativa del festejo. 

La primera parte de los festejos concluyó con un ágape fraterno, cerca de mediodía.

Por la tarde, para la misa de horario, la comunidad recibió a monseñor Jorge Lugones SJ, Obispo de Lomas de Zamora, quien presidió la misa acompañado de monseñor Ricardo Faifer, obispo emérito de Goya; y monseñor José María Arancedo, arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz y un numeroso grupo de sacerdotes diocesanos.

A esta celebración se sumaron las Amigas de Don Orione, quienes dan gracias a Dios por estos 36 años al servicio, en el taller de costura del Pequeño Cottolengo; el coro de la capilla San Luis Orione; monaguillos de la capilla de Fátima al servicio del altar y un nutrido grupo de fieles de las comunidades de la zona.

Al finalizar la misa, se compartió el tradicional Cafecito de Don Orione, como espacio de "encuentro fraterno, recibimiento, cortesía, amistad, acercamiento hacia las personas y de éstas a la Iglesia de Cristo".+