Viernes 29 de marzo de 2024

Las hermanas de Caridad de Santa María celebraron 150 años

  • 5 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Las Hermanas de Caridad de Santa María celebraron el 3 de mayo el 150° aniversario de su fundación. Tienen presencia en el continente americano desde 1949.
Doná a AICA.org

Las Hermanas de Caridad de Santa María, fundadas en 1871 en Turín, Italia, celebraron el 3 de mayo el 150° aniversario de su fundación. 

La Congregación comenzó a desarrollarse el 3 de mayo de 1871 bajo la guía de la Madre Marie Louise Clarac. Actualmente mantienen presencia en once países del mundo: ocho de América, dos de Europa y uno de Asia.

Las hermanas se encuentran en el continente americano desde 1949. Tienen presencia en la Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. En Europa, están en Francia e Italia y en Asia, en la India. También despliegan su misión pastoral en la diócesis castrense de la Argentina.  

Actualmente se encuentran al servicio del obispado castrense, en el Hospital Naval Puerto Belgrano, de la Armada Argentina, a casi 800 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del 150° aniversario, el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, expresó: "Damos gracias como diócesis, como Iglesia castrense, por la presencia y la caridad de cada una de las hermanas en todos estos años que llevan entre nosotros”.+