Miércoles 20 de octubre de 2021

Santa María

05/05/2021

Las hermanas de Caridad de Santa María celebraron 150 años

Las Hermanas de Caridad de Santa María celebraron el 3 de mayo el 150° aniversario de su fundación. Tienen presencia en el continente americano desde 1949.

04/12/2014

La iglesia Santa María, de Bellocq, cumple 100 años

El lunes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se llevarán a cabo los festejos centrales por el centenario de la iglesia Santa María, de la localidad bonaerense de Bellocq, fundada por los monjes benedictinos y cuyo actual párroco es el presbítero Adolfo Petti. La jornada comenzará a las 10 con la salida en procesión desde la plaza Pedro Gatto, en dirección al templo. Allí, a las 11.30, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, presidirá la Eucaristía en la que varios niños y jóvenes recibirán la primera comunión y el sacramento de la confirmación.

29/04/2013

Francisco, centro de atención en la Feria del Libro

La 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene este año como peculiar atractivo una extensa variedad de obras que presentan la vida, obra y magisterio del papa Francisco, con abordajes que toman tanto sus primeros días, como su tarea pastoral de sacerdote y obispo en la Argentina. Los periodistas Evangelina Himitian, Tito Garabal, Mariano de Vedia y Sergio Rubín son algunos de los referentes que presentarán sus obras. También las editoriales católicas tendrán a disposición los principales títulos que rescatan el magisterio del pontífice argentino.

30/10/2012

Cumplió 40 años el "tan benditamente laico" Centro de Espiritualidad Santa María

El Centro de Espiritualidad Santa María celebró sus 40 años con una misa en la catedral metropolitana de Buenos Aires que fue presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro. Más de 800 personas participaron de esta celebración eucarística, para dar gracias por este carisma, fruto del Concilio Vaticano II, que se inició en 1972 de la mano de Inés Ordóñez de Lanús. El prelado dio gracias "por este Centro tan benditamente laico, y ahora que celebramos los 50 años del Concilio tenemos que dar gracias a Dios por el carisma de Inés, y el carisma de tantos que fueron recibiendo, acompañando, entendiendo, apoyando esta perspectiva laical de poder sumergirse en Cristo, sumergirse en la unión con Él, poder vivir la vida contemplativa y tener la experiencia de la oración contemplativa". Mayores informes: (011) 4778 0249, interno 14, en la página web www.cesm.org.ar