Martes 16 de abril de 2024

Las diócesis intensifican sus campañas de Adviento y Navidad

  • 18 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Las diócesis argentinas salen a la calles e intensifican sus campañas para convocar a vivir el verdadero espíritu de la Navidad cristiana. Las iniciativas tienen un aspecto comunicacional, con afiches, folletos para hogares y comercios y pasacalles, además del costado solidario, con gestos a favor de los más necesitados en cada jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org
Las diócesis argentinas salen a la calles e intensifican sus campañas para convocar a vivir el verdadero espíritu de la Navidad cristiana.

Las iniciativas tienen un aspecto comunicacional, con afiches, folletos para hogares y comercios y pasacalles, además del costado solidario, con gestos a favor de los más necesitados en cada jurisdicción eclesiástica.

Tucumán: Cáritas Tucumán prepara la Nochebuena para Todos, cuyo objetivo es el encuentro de dos familias de realidades diferentes, a través de una caja de Navidad (cena navideña, regalos, cartas expresando amor y esperanza), llegando de esta manera a los hogares más humildes, compartiendo con ellos "el mayor gesto de amor de Dios con nosotros... El nacimiento de su Hijo". Participan del proyecto 11 parroquias y más de 3.500 personas, entre voluntarios, donantes y receptores. Informes: tucuman@caritas.org.ar .

* La Plata: Hasta el 23 de diciembre se reciben donaciones de panificados y confituras navideñas en el Centro Cultural Islas Malvinas (calle 19 y 51, La Plata), donde se instaló el árbol navideño, para ser distribuidos entre las 8.000 familias que Cáritas La Plata acompaña en el territorio arquidiocesano. Informes: www.caritaslp.blogspot.com .

* San Juan de Cuyo: Hasta el 21 de diciembre se recibe en la sede de Cáritas (Nicanor Larrain esquina avenida Rioja, Vª Echegaray Capital) los donativos para la Campaña de Adviento "Todos tenemos algo que compartir en Navidad", cuyo objetivo es recolectar canastas navideñas para ser entregadas a familias de distintas comunidades. Las familias a las cuales irán destinadas las canastas navideñas serán identificadas por las voluntarias de las Cáritas parroquiales, a través de un relevamiento en las localidades de Las Lagunas y Cochagual, en Sarmiento; La Puntilla, en San Martín y El Mogote, en Chimbas. Informes: comuncioncaritassj@yahoo.com.ar .

* Lomas de Zamora: "En esta Navidad, ¿dejas que Jesús te abrace", es el lema diocesano de la propuesta impulsada por el Departamento de Laicos. Convoca a armar puestos con la imagen de la Virgen en plazas, estaciones de tren y peatonales, para que un sacerdote o seminarista bendiga a los peregrinos y recibir intenciones que serán rezadas el día de Navidad. Informes: oficinadeprensa@ilomas.org.ar .

* Cruz del Eje: Cáritas diocesana invita con spot radiales y televisivos a vivir una Navidad Solidaria con el lema "Anunciamos a Jesús, ayer, hoy y siempre". Destaca que la idea es llevar un mensaje esperanzador e informar sobre la labor caritativa y de promoción humana de la entidad caritativa de la Iglesia. También prepara la Nochebuena para quienes están solos, por realizarse el 24 de diciembre en el Refugio Nocturno de Villa Dolores. Informes: www.caritascruzdeleje.com.ar .+