Jueves 25 de abril de 2024

Las Cristíferas reflexionaron sobre el capítulo 4 de Amoris laetitia

  • 1 de agosto, 2017
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Del 16 al 22 de julio se realizó el Encuentro Nacional de formación y espiritualidad del Instituto Secular Cristífero, en su sede de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con la participación de consagradas de todo el país, acompañadas por el cofundador, Mons. Miguel Hesayne, obispo emérito de Viedma.
Doná a AICA.org
Del 16 al 22 de julio se realizó el Encuentro Nacional de formación y espiritualidad del Instituto Secular Cristífero, en su sede central de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con la participación de consagradas de todo el país, acompañadas por el cofundador del instituto monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma.

Los dos primeros días de la semana estuvieron dedicados a la formación, mediante el análisis y reflexión del capítulo 4 de la exhortación apostólica Amoris laetitia del papa Francisco

En los tres días siguientes se efectuó el retiro espiritual con reflexiones basadas en el lema del instituto: Testimonios vivientes del amor del Padre.

Animó esta semana de formación y ejercicios espirituales, el presbítero Enrique Alberto Lafforgue, vicario general de la diócesis de Viedma.

El sábado 22 se llevó a cabo la elección de las presidentas provinciales de la Provincia Norte y de la Provincia Sur. Fueron elegidas: Mabel Suárez para la Provincia Norte y Estela La Vaccara para la Provincia Sur. Ese mismo día se cumplieron 60 años de los primeros estatutos del Instituto Cristífero. Zulma Moreno, una de las primeras cristíferas, sopló las velitas en representación de todo el grupo.

El encuentro nacional finalizó con la celebración de la Eucaristía de envío. +