Lunes 27 de septiembre de 2021

cristifiero

cristifiero 01/08/2017

Las Cristíferas reflexionaron sobre el capítulo 4 de Amoris laetitia

Del 16 al 22 de julio se realizó el Encuentro Nacional de formación y espiritualidad del Instituto Secular Cristífero, en su sede de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con la participación de consagradas de todo el país, acompañadas por el cofundador, Mons. Miguel Hesayne, obispo emérito de Viedma.

cristifiero 31/10/2016

Falleció Beatriz Abadía, fundadora del Instituto Cristífero

"Betty Abadía, fundadora del Instituto Secular Cristífero, en el día de ayer, viernes 28 de octubre de 2016, pasó a vivir la Pascua que no tiene fin. Desde el cielo, pedimos a nuestra querida Betty interceda por nuestro Instituto y por toda la vida consagrada secular. Damos gracias por su vida entregada a esta vocación". De esta manera el Instituto Cristífero comunicó el fallecimiento de su fundadora, Beatriz Abadía. Sus restos fueron velados en el Instituto Cristífero y previa misa exequial serán inhumados hoy, lunes 31.

cristifiero 07/04/2015

El Instituto Cristífero cumplió 35 años de reconocimiento diocesano

El 22 de marzo pasado se cumplieron 35 años del decreto del obispo de Azul, Mons. Manuel Marengo, por el que se autorizó en la diócesis la actuación pública y oficial del Instituto Cristífero, un instituto secular femenino de vida consagrada, actualmente de derecho pontificio, fundado por Beatriz Abadía con el asesoramiento de Mons. Miguel Hesayne, a quien se lo considera erróneamente también como fundador. En realidad el Instituto Cristífero, integrado por mujeres laicas, tiene casi sesenta años, ya que sus inicios se remontan al año 1954 en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo por iniciativa de la joven Beatriz Abadía.

cristifiero 10/02/2015

Encuentro de formación y espiritualidad del Instituto Cristífero

Del 15 al 31 de enero se llevó a cabo el encuentro de formación y espiritualidad de los miembros del Instituto Secular Cristífero, que se desarrolló en la casa madre de Azul, provincia de Buenos Aires, con la participación de consagradas de todo el país, quienes estuvieron acompañadas por los fundadores: Beatriz Abadía y monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma.