Las comunidades de Río Cuarto misionaron por los campos
- 19 de julio, 2017
- Río Cuarto (Córdoba)
Dos comunidades de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto llevaron a cabo, durante la segunda semana de julio, las misiones rurales. Acompañados por la imagen de María, cada grupo recorrió más de 200 campos en las zonas de Sampacho y Villa Huidobro.
La comunidad de Sampacho eligió el lema "Con María cantemos la gloria de Dios", y misionaron acompañados por la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Consolata. Se trata de la sexta misión rural, y se desarrolló entre el 10 y el 15 de julio.
El grupo de Villa Huidobro, por su parte, llevó a cabo desde el 10 hasta el 14 de julio la 22º edición de la misión rural que tuvo como lema: "Con María y con Brochero, peregrinos y misioneros".
El párroco de Natividad de María, de Villa Huidobro, presbítero Horacio Pomba, comentó que la misión consiste en "andar con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás por la zona rural que pertenece a la parroquia y que comprende aproximadamente 230 campos, que son los que nosotros visitamos año tras año".
El objetivo de la misión fue llegar a las familias que viven en el campo, que están trabajando y se encuentran alejados de la cotidianidad del pueblo. Por día se visitaron alrededor de 30 campos. El sacerdote explicó que la misión consiste en "llegar al campo, saludar a la familia, hacer una bendición, dejar un presente y así nos vamos moviendo en los distintos campos de la zona rural".
La iniciativa, explicó el sacerdote, surge por la inquietud del párroco anterior, presbítero Osvaldo Leone, y de algún grupo de personas que tenían campo. La idea era llevar a la Virgen de San Nicolás para visitar a los campos porque era una zona donde no llovía mucho y pensaban que rezando, ofreciéndole el clima a la Virgen los podía ayudar. Primero era el sacerdote y otra persona, que andaban solos por los campos; después se fue sumando gente y hoy ya se cumplen 22 años. La misión rural constituye actualmente una actividad vital de la comunidad, que tuvo un gran crecimiento y frutos importantísimos en la vida de fe parroquial, manifestó el sacerdote.+