Jueves 16 de septiembre de 2021

Las agrupaciones gauchas honraron a Fray Mamerto Esquiú

  • 16 de diciembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Camino a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, que se celebrará el 13 de marzo, las agrupaciones gauchas del Valle Central le rindieron homenaje.
Doná a AICA.org

Integrantes de numerosas agrupaciones gauchas del Valle Central de Catamarca cabalgaron el 15 de diciembre hasta la capilla Nuestra Señora del Rosario, en el departamento fray Mamerto Esquiú para rendirle homenaje al futuro beato catamarqueño.

Los jinetes se concentraron en dos puntos del departamento: hacia el norte, en la entrada a la capilla del Señor de los Milagros, La Tercena, y hacia el sur, en la plaza Victoriano Tolosa, frente a la capilla de la localidad de San Antonio. 

Luego se dirigieron por el Camino Real hasta el ascenso al Monumento a Fray Mamerto Esquiú, detrás del templo parroquial de San José, y desde allí peregrinaron hasta la capilla de Nuestra Señora del Rosario, donde se celebró la misa, presidida por el párroco de la zona, presbítero Carlos Robledo.

En su homilía, el sacerdote expresó la alegría de la comunidad ante el acontecimiento que viviremos el próximo año:  "Estamos contentos, porque vamos haciendo un camino hacía el 13 de marzo del 2021. La convocatoria es enorme, porque cada día crece la figura del Padre Esquiú en la comunidad y nuestros corazones”, dijo.

Participaron autoridades municipales, encabezadas por el intendente, doctor Guillermo Ferreyra, concejales y vecinos del departamento.+