Jueves 28 de marzo de 2024

Lanzan la campaña solidaria "Un gol por la Educación"

  • 22 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La fundación Fe y Alegría junto a Racing Solidario invitan a hacer una donación por cada gol de la selección Argentina en el mundial, para seguir acompañando a alumnos de zonas vulnerables del país.
Doná a AICA.org

La fundación Fe y Alegría junto a Racing Solidario invitan a hacer una donación solidaria por cada gol de la selección Argentina en el mundial, para seguir acompañando a los 6.154 alumnos de 42 centros educativos en 7 provincias de nuestro país.

“El fútbol es un gran medio para trabajar y promover la educación en valores y por esto desde Racing Solidario apoyamos la iniciativa de Fe y Alegría Argentina en este Mundial 2022” declaró Miguel Guidardini, gerente de Racing Solidario.

Fe y Alegría es una de las organizaciones no gubernamentales de mayor envergadura en América Latina en lo que respecta a educación popular, con presencia en 22 países. Pertenece a la Compañía de Jesús y en nuestro país trabaja desde 1996 alentando proyectos de transformación personal y comunitaria en los sectores vulnerables.

Tiene presencia en localidades con altos índices de pobreza y analfabetismo en Salta, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, San Juan, Corrientes y Gran Buenos Aires, donde trabaja en alianza con los Estados Provinciales ofreciendo escuelas sin arancel para sus alumnos.

Actualmente cuenta con 6.154 estudiantes, 7 centros educativos (con nivel inicial, primario y secundario), 14 centros comunitarios, 4 centros de formación profesional, 1 primaria y 2 secundarios para adultos y 4 centros de primera infancia.

Racing Solidario comenzó su gestión en 2008 junto al sacerdote Juan Gabriel Arias (primer sacerdote que integró una Comisión Directiva, en este caso en la presidencia de Rodolfo Molina). Racing Club realiza más de 100 acciones anuales propias con más de 40 aliados estratégicos en temas como salud, educación y desarrollo humano. También promueven valores en el deporte a través del programa Fútbol para el Cambio Social, entre otros.

Podés sumar tu aporte desde este enlace o a través de la página de Fe y Alegría. +