Miércoles 1 de febrero de 2023

La Copa del Mundo que ganó la Scaloneta ante la Virgen de Luján

  • 5 de enero, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Para agradecer por el título obtenido en Qatar 2022, el presidente de la AFA se acercó al principal santuario mariano del país para poner a los pies de la Virgen el máximo trofeo del fútbol mundial.
Doná a AICA.org

Para agradecer por el título obtenido en Qatar 2022, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se acercó a la basílica Nuestra Señora de Luján, el principal santuario mariano de Argentina, para poner a los pies de la Virgen el máximo trofeo del fútbol mundial.

En un comunicado, la basílica de Luján señaló este miércoles que "con gran alegría recibimos la visita del Sr. Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia; quien en un gesto de gratitud llevó la Copa del Mundial recientemente obtenida por la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022, ante la mirada de la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”.

La recepción estuvo a cargo del presbítero Lucas García, rector del santuario, quien presidió la oración de un Ave María en acción de gracias por el logro que regaló también una sonrisa a la sociedad argentina toda.

“Damos gracias a nuestra Madre de Luján por los frutos de este gesto”, concluyen.

Por su parte, el presidente de la AFA compartió en Twitter imágenes del momento junto a una dedicatoria a todos los que hicieron posible ese viaje: “Esta tarde le llevé la Copa del Mundo a la Virgen de Luján, patrona de los argentinos. ¡Gracias al padre Lucas García, a los empleados de la Basílica y a toda la ciudad de Luján por la calidez y el trato recibido! Vamos Argentina”.

Esta es la tercera Copa del Mundo que conquista Argentina. Las anteriores las ganó en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986.+