Sábado 28 de enero de 2023

Fe y Alegria

Fe y Alegria 22/11/2022

Lanzan la campaña solidaria "Un gol por la Educación"

La fundación Fe y Alegría junto a Racing Solidario invitan a hacer una donación por cada gol de la selección Argentina en el mundial, para seguir acompañando a alumnos de zonas vulnerables del país.

Fe y Alegria 18/11/2022

El jesuita Daniel Villanueva, próximo coordinador general de Fe y Alegría

El sacerdote español asumirá el 1 de abril de 2023, en reemplazo del P. Carlos Fritzen SJ, quien estuvo 7 años al frente de esta Federación Internacional con más de 2 mil centros educativos.

Fe y Alegria 09/10/2014

"La educación para los pobres no puede ser una educación pobre"

"Estamos convencidos de que la educación para los pobres no puede ser una educación pobre", expresó Fernando Anderlic, coordinador nacional de Fe y Alegría en la Argentina, que promueve escuelas gratuitas de calidad en zonas pobres en nueve puntos del país, entre ellos Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes y el Gran Buenos Aires, además de centros comunitarios y de formación laboral.

Fe y Alegria 09/09/2014

"Fe y Alegría", una obra jesuita de educación popular

Fe y Alegría", un movimiento de educación popular integral, brinda enseñanza de calidad, totalmente gratuita, a 7000 personas en nueve escuelas ubicadas en zonas pobres de Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Con el lema "Educamos para transformar", inició su tarea en la Argentina hace 18 años. Continuaba así una iniciativa que en 1955 fundó el padre jesuita José María Velaz en la casa de un albañil en un barrio marginal de Caracas, Venezuela, y que hoy llega a un millón y medio de alumnos en distintos países del mundo. En la residencia Regina Martyrum, de Buenos Aires, se presentó un documental sobre esta obra en el país.