Jueves 2 de diciembre de 2021

La Virgen Peregrina de Cáritas llega a La Rioja

  • 18 de agosto, 2017
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, comunicó a la diócesis que en los próximos días llegará la imagen peregrina de la Virgen de Luján, de Cáritas Argentina, en el marco de la Caminata que recorre las diferentes diócesis del país.
Doná a AICA.org
Monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja, anunció a la comunidad que en los próximos días arribará a la diócesis la imagen peregrina de la Virgen de Luján, en el marco de la Caminata de Cáritas Argentina.

"Se trata de un intenso momento de comunión de la Iglesia en la Argentina al que estamos invitados a participar, recibiendo a la Madre de Jesús y Madre nuestra que viene a visitarnos para confortarnos y alentar nuestra solidaridad fraterna", manifestó el obispo.

Aunque aún quedan algunas actividades por definir, el obispo compartió el cronograma de la visita de la Virgen por parroquias y decanatos, que llevará el lema "Con María de Luján, por la vida y la dignidad, llegamos a nuestros hermanos". Monseñor Colombo invitó además a los fieles a colaborar para asegurar "la fecunda realización de la visita de nuestra Madre Santísima a tantos hermanos".

"Agradezco a Cáritas diocesana este esfuerzo para dinamizar la organización de esta visita que nos compromete a seguir creciendo en comunión solidaria con nuestros hermanos más pobres", concluyó.

La imagen de la Virgen llegará a la diócesis el sábado 19, día en que visitará los decanatos San Francisco Solano y San Nicolás. El recorrido comenzará a las 8 en acceso Norte, visitará el barrio Futuro I y luego partirá hacia la parroquia Santa Rita. Tras su paso por la capilla Virgen Morenita, continuará hacia la parroquia Nuestra Señora de Fátima (barrio Matadero).

La procesión continuará en la capilla San Martín de Porres y por los asentamientos de la zona La Banderita y en la zona de la Terminal de Ómnibus. A las 18 la Virgen peregrina será recibida en la plazoleta Cura Brochero, y seguirá en caravana por zona de Circunvalación, hacia el oeste.

La jornada del sábado culmina con el paso de la Virgen por los barrios 4 de Junio, Santa Rosa y Copegraf, parroquia Medalla Milagrosa, barrios Rucci y Panamericano, regresando a la parroquia Anunciación, en la capilla San José Patriarca. Habrá vigilia hasta la medianoche.

El domingo 20 la imagen peregrina participará de la peregrinación a Las Padercitas y del Tinkunaco de los Catequistas, para luego partir, cerca del mediodía, hacia Sanagasta. La parroquia Nuestra Señora de la Merced la recibirá en la zona de Las Vegas. Habrá un almuerzo comunitario en la villa y una posterior celebración. La imagen partirá luego hacia Castro Barros.

A las 16, la Virgen Peregrina de Cáritas llega al decanato Norte. Será recibida en Las Peñas, y peregrinará por las comunidades hasta Anjullón, donde habrá una misa. Luego regresará a la ciudad de La Rioja.

El lunes 21 la visita continuará en el decanato Oeste (zona del Valle del Bermejo): partirá desde la ciudad de La Rioja a Pagancillo, luego pasará por Villa Castelli, donde habrá una celebración eucarística y un almuerzo, y finalmente se trasladará a la parroquia de Sañogasta.

El martes 22, la Virgen visitará la comunidad de Nonogasta, en el marco de los festejos por los 67 años de creación de la parroquia. A las 13 visitará la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Chilecito. Luego visitará Vichigasta, donde habrá una vigilia de jóvenes, y dejará el decanato Oeste.

El miércoles 23, el recorrido continuará en el decanato San Juan (zona Sur: Llanos norte). La imagen será recibida en Patquía, para recorrer después Punta de los Llanos y Chamical.

En su última jornada en La Rioja, visitará Llanos Sur. Será recibida en Chepes, para luego continuar hacia la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.+