Jueves 25 de abril de 2024

La Virgen peregrina de Cáritas visitó la arquidiócesis de Paraná

  • 10 de septiembre, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
En la peregrinación de la Virgen de Luján junto a san José y el Niño a la arquidiócesis de Paraná, el presbítero Javier Murador observó que "siempre que viene, Ella encuentra trabajo".
Doná a AICA.org

La Virgen de Luján, peregrina de Cáritas y bendecida por el papa Francisco, visitó la arquidiócesis de Paraná desde el 3 hasta el 8 de septiembre. El presbítero Javier Murador, vicepresidente de Cáritas Paraná, dialogó con Radio Corazón al respecto.

A partir de la llegada de la imagen, expresó: “Con motivo del paseo de la Virgen, Cáritas se pone a la escucha de nuestros contextos. Ella se pone en peregrinación que a su vez impulsa este camino de discernimiento institucional”.

Con relación a la coyuntura nacional actual, observó: “Acá la Virgen siempre llega cuando estamos en crisis, pobre. Acá nunca va a venir de vacaciones. Siempre que viene encuentra trabajo”. 

La Virgen llegó acompañada de una imagen de San José y el Niño Jesús, en el año dedicado al carpintero. En cuanto a su figura paterna y obrera, el vicepresidente de Cáritas de Paraná opinó: “San José impregna tanto la espiritualidad del voluntariado de Cáritas, con su trabajo silencioso, creativo, amoroso. Un trabajo que sabe también resignar muchas cosas. En Cáritas tenemos que vivir junto con la impotencia de querer hacer más y no poder. Esa impotencia habrá pasado san José cuando habrá querido preparar el pesebre”.

En mención del nombramiento del presbítero Gustavo Olmos como asesor de Cáritas Arquidiocesana, el padre Javier se mostró agradecido y dijo que “a los curas nos hace mucho bien estar con otro cura, nos vamos ayudando a soportar cargas y a disfrutar, a ir de dos en dos”. 

El domingo 5 de septiembre la Virgen hizo una procesión naútica en Puerto Sánchez en la ciudad de Paraná, y a las 17 se celebró la santa misa.

El miércoles 8 la imagen fue despedida en la parroquia Nuestra Señora de Luján y, ese mismo día, fue entregada a los hermanos de la diócesis de Concordia.+