San Roque: jóvenes vivieron un encuentro mariano lleno de fe y alegría
- 3 de septiembre, 2025
- Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Se congregaron en la parroquia San José, donde compartieron momentos de oración, de fraternidad y entusiasmo. El eje central fue el espíritu mariano.

La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña fue escenario de un Encuentro Juvenil Mariano, una jornada para la juventud católica de la región que reunió a centenares de jóvenes de distintas pastorales.
El encuentro se desarrolló en la parroquia San José, donde hubo momentos de oración, de fraternidad y entusiasmo.
El espíritu mariano fue el eje central de las actividades que combinaron reflexión con dinámicas recreativas y formativas.
Uno de los momentos más esperados fue la llegada de la Virgen Peregrina de los Jóvenes, una imagen de Nuestra Señora de Itatí, profundamente venerada en el Nordeste Argentino (NEA).
Para esta región pastoral, la Virgen de Itatí representa un símbolo de unidad, consuelo y compromiso cristiano. Su devoción está arraigada fuertemente en la identidad religiosa del pueblo, y especialmente entre los jóvenes, que la consideran una madre cercana y protectora.
Cada año, en el mes de septiembre, miles de jóvenes de las diócesis del NEA se congregan en una Peregrinación Juvenil hacia Itatí, uno de los acontecimientos de fe y devoción mariana más significativos para la Pastoral Juvenil regional.
En este marco, la imagen peregrina visita las distintas comunidades como preparación espiritual, sembrando esperanza y renovando el entusiasmo por el camino de la fe.
Durante el encuentro, los jóvenes participaron además de una charla formativa sobre el sentido de esta peregrinación y el papel de María en la vida cristiana.
La presencia de la imagen en San Roque fue vivida como una bendición, un signo de comunión y un llamado a continuar el camino de entrega al servicio de Dios y de los demás.
La tarde tuvo como punto culminante la caravana mariana, que partió de esa parroquia y recorrió las calles de la ciudad con cantos, banderas y oraciones, acompañando a la Virgen hasta su llegada a la catedral diocesana, donde el obispo, monseñor Hugo Barbaro, celebró la Eucaristía y animó a los jóvenes a seguir el ejemplo de María. También destacó la importancia de mantener viva la fe y el compromiso dentro de sus comunidades.
"El Encuentro Juvenil Mariano dejó una profunda huella en los corazones de todos los participantes, reafirmando que la juventud diocesana, guiada por María, es una semilla de esperanza para la Iglesia y para la sociedad", señalaron los participantes.+