Jueves 1 de diciembre de 2022

La Virgen del Valle visitó dependencias oficiales

  • 22 de octubre, 2012
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La imagen de la Virgen Morena recaló en la Escuela de Cadetes de la policía provincial y el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). En ambas dependencias oficiales fue recibida con alegría y se compartió la Eucaristía. Hoy llegó a los colegios Apane y María Montessori y el instituto Enrique Hood.
Doná a AICA.org
La Virgen del Valle volvió tras un año a recorrer las dependencias oficiales de la provincia. En el fin de la semana laboral, la comunidad de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia y el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) fueron testigos de la llegada de la Virgen Morena.

Desde muy temprano en la mañana, la sagrada Imagen fue llevada en manos del rector del santuario y catedral basílica, presbítero José Antonio Díaz, hasta la jefatura de Policía, ubicada en las calles Chacabuco y Tucumán, desde donde partió en caravana hasta la institución en la que se forman los cuadros policiales.

Los capellanes de la fuerza de seguridad, presbíteros Ángel Nieva y Juan Orquera, celebraron la misa en el patio de la escuela, que se engalanó con globos y gallardetes con los colores patrios y papales.

Continuando con su itinerario de fe, la Virgen del Valle también acudió al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), donde fue recibida por los empleados de diferentes organismos y los gauchos, que la llevaron en andas por las instalaciones.

La imagen recorrió los extremos del predio donde se encuentran las oficinas, talleres y depósitos del Centro Administrativo. Por su parte, los agentes del Grupo Especial Kuntur esperaron a la imagen en el extremo norte del predio y le obsequiaron una ofrenda floral.

Luego de visitar los pabellones, el presbítero Eugenio Pachado, capellán de la catedral basílica, les dio la bendición a todos los presentes. Más tarde, el presbítero Ángel Nieva celebró la misa e imploró a la Virgen para que bendiga a todas las madres trabajadoras en su día.

Hoy, lunes 22, la Virgen volvió al ámbito escolar con su llegada a la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (Apane), institución que educa a chicos con capacidades diferentes.

A primeras horas de la mañana, fue recibida por la comunidad de la escuela especial, que con música, oraciones y la alegría característica de los chicos vibró con una mañana especial. Posteriormente, en presencia de la Madre del Valle, los alumnos confeccionaron un gran rosario, flores y dibujos para adornar la escuela.

En horas de la tarde, están previstas actividades de animación con miembros de la Infancia Misionera del Colegio Virgen Niña. La sagrada imagen permanecerá en la institución hasta las 17.30, momento en que se realizará una peregrinación hasta la catedral basílica con toda la familia educativa. También pasará por el instituto Enrique Hood.

El itinerario proseguirá con el siguiente cronograma:

Martes 23: Colegios FASTA y Nuestra Señora del Valle y Correo Argentino.

Miércoles 24: Escuela Rivadavia - Belgrano, Instituto Superior Juan Chavarría, Escuela Especial N° 10 y
Escuela Especial N° 31 Luisa María Sesín.

Jueves 25: Escuela Rita Vera de Villarroel, Escuela N° 257, Escuela Huayra Punco, Escuela N° 15 Nuestra Señora del Valle.
Viernes 26: Escuela Dr. Enrique Ocampo, Escuela N° 28, Escuela Clara J. Armstrong.

Lunes 29: Escuela Secundaria N° 46 Hipólito Yrigoyen, Escuela N° 493 Adán Quiroga, Escuela Secundaria Miguel Cané.

Martes 30: Escuela Municipal N° 2 Juan M. Ponferrada, parroquia San Nicolás de Bari, Escuela Sarmiento ? Moreno, Escuela N° 992.

Miércoles 31: Colegio Nuestra Señora de Guadalupe y Escuela José Cubas.

Para mayor información, contactarse a prensa.obispadocatamarca@yahoo.com.ar .+