Martes 19 de marzo de 2024

La Virgen del Valle, ayudará a jóvenes en recuperación de adicciones

  • 21 de mayo, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Lo recaudado por la venta del libro "Una historia de amor y fidelidad", sobre la Morenita del Valle, será destinado a una casa donde jóvenes intentan salir del flagelo de las drogas.
Doná a AICA.org

Los beneficios que se obtengan de la venta del libro “Una historia de amor y fidelidad”, sobre la Virgen del Valle, será donado a la casa de recuperación de jóvenes con adicciones “Nuestra Señora del Valle”, de la Comunidad Cenáculo – El Rodeo, Ambato, Catamarca.

El libro, publicado por la editorial Guadalupe, es autoría del magister Marcelo Gershani Oviedo, monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal OSA (fallecido obispo prelado de Cafayate), el presbítero Gustavo Molas y el presbítero Oscar Tapia, quien además fue el coordinador del trabajo.

La peculiaridad del libro, comentó el padre Tapia en la presentación, es que los autores quisieron dotarlo de imágenes y sonidos. 

El sacerdote explicó que la selección de las imágenes estuvo a cargo del presbítero Marcelo Amaya y es un modo de hacer turismo ya que la Virgen del Valle es la patrona nacional de esa actividad.

En cuanto al sonido, detalló, el grupo folclórico catamarqueño “Americanta” realizó una cantata a la Virgen con once temas en distintos ritmos musicales. Las letras de las canciones están incorporadas en el libro y también los enlaces para escuchar las interpretaciones.

El libro se puede adquirir en el Obispado de Catamarca, San Martín 655 y en la Sala de Promesa de la Catedral. El precio es de 1.000 pesos y lo recaudado irá a la casa “Nuestra Señora del Valle” que se dedica a ayudar a jóvenes con adicciones.

Más información al teléfono 0383 4689292.+