Jueves 2 de diciembre de 2021

La Virgen del Rosario recorre Goya y visitó la delegación de la Policía Federal

  • 1 de octubre, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La delegación de la Policía Federal Argentina de Goya, recibió en la mañana del jueves 30 de septiembre, la visita de la imagen peregrina de la Virgen del Rosario, patrona del departamento.
Doná a AICA.org

Con el lema “Vayan juntos y testimonien mi vida”, en la mañana del jueves 30 de septiembre, la imagen de la Virgen del Rosario, patrona del departamento de Goya, visitó la delegación local de la Policía Federal Argentina.

 El párroco y rector de la Iglesia Catedral, presbítero licenciado Juan Carlos López, encabezó una invocación religiosa, ante el personal policial que se congregó para recibir a la Virgen.

La subcomisario jefe de la dependencia, Valeria Mariela Castillo, pronunció unas palabras de bienvenida agradeciendo la “visita de nuestra Madre” que cada año llega a las instituciones, con su “visita maternal” como Madre y Patrona de la ciudad, al tiempo que destacó el “emotivo momento que llenará de gracias y bendiciones” al personal de la Policía Federal Argentina.

El padre Juan Carlos López leyó un pasaje del Evangelio y reflexionó: “«Ahí tienes a tu madre» dijo Jesús a San Juan, su discípulo amado. Y nos dice hoy también a nosotros. Todo un privilegio para nosotros el poder sentir que tenemos a María como madre. Una madre que nos quiere más de lo que podemos soñar; una madre que sigue nuestros pasos, que se preocupa por nosotros y que intercede por nuestras necesidades, de la misma manera que intercedió en vida por aquellos novios que se quedaban sin vino en las bodas de Caná”.

Carlos Gómez Muñoz, locutor y periodista de reconocida trayectoria, tuvo a su cargo la animación de la visita mariana, y brindó una catequesis sobre los orígenes e historia de la imagen sagrada que por estos días recorre las Instituciones, destacando el significado de la devoción al santo rosario. Acompañó la visita como misionera “Beti” López, quien entonó cantos a la Virgen del Rosario.

La imagen continúa su recorrido
En el marco de su peregrinación por las instituciones, la imagen de la Virgen visita este viernes el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”. El lunes 4 será el turno de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, a las 8, y el martes visitará la escuela parroquial “La Rotonda” en ambos turnos.+