Jueves 25 de abril de 2024

La Virgen de Itatí y la Cruz de los Milagros en la apertura del Año de la Fe

  • 3 de octubre, 2012
  • Corrientes (AICA)
El papa Benedicto XVI, junto a la Iglesia universal, hará el jueves 11 de octubre, la apertura del Año de la Fe. En adhesión, la arquidiócesis de Corrientes realizará una serie de actividades piadosas. Con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que será traída especialmente desde su santuario, las comunidades junto con sus párrocos participarán de la misa que, a las 20, presidirá el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Luego, a las 21, la sagrada Cruz de los Milagros será trasladada en procesión por las calles de la ciudad hasta su santuario. Informes: www.arzcorrientes.com.ar
Doná a AICA.org
El papa Benedicto XVI, junto a la Iglesia universal, hará el jueves 11 de octubre, la apertura del Año de la Fe.

En la arquidiócesis de Corrientes, en adhesión al Santo Padre, se harán celebraciones especiales para unirse a este acontecimiento considerado "histórico" para los correntinos.

Con la presencia de la imagen peregrina de María de Itatí, que será traída especialmente, las comunidades junto con sus párrocos participarán de la misa que, a las 20, presidirá el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

La imagen mariana llegará a la Rotonda alrededor de las 18.15, y desde allí será llevada a la catedral Nuestra Señora de Itatí.

Allí, monseñor Stanovnik presidirá la eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la arquidiócesis.

A las 21, se hará el traslado en procesión de la Santísima Cruz de los Milagros al santuario, acompañada de la imagen peregrina. Al llegar, se rezará el Credo y el prelado correntino dará la bendición final.

Informes: www.arzcorrientes.com.ar .+