Viernes 19 de abril de 2024

La Virgen bendecida por el Papa recorre Chubut

  • 3 de abril, 2014
  • Esquel (Chubut)
La prelatura de Esquel, en la provincia de Chubut, recibió este miércoles 2 de abril, en la localidad Los Altares, una imagen de Nuestra Señora de Luján bendecida por el Papa. El obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby CSsR, detalló el cronograma de actividades en las diversas ciudades de la jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org
La prelatura de Esquel, en la provincia de Chubut, recibió este miércoles 2 de abril, en la localidad Los Altares, una imagen de Nuestra Señora de Luján bendecida por el Papa, luego de haber visitado las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, pertenecientes a la diócesis de Comodoro Rivadavia, de la misma provincia.

Luego de la recepción de monseñor José Slaby CSsR, obispo prelado de Esquel, en la ciudad sede, la imagen mariana recorrerá el periplo cordillerano y la meseta visitando Paso del Sapo, Gualjaina, Gobernador Costa, Tecka, Trevelin, Esquel, Cholila, Cushamen, El Maitén y Lago Puelo.

El jueves 3 de abril, la sagrada imagen prevé llegar a Paso del Sapo, con una visita a las instituciones; luego será trasladada a Gualjaina, donde se celebrará una misa y se rezará el rosario, para luego dar paso a un compartir comunitario en el marco del primer aniversario de la creación de la parroquia de la Medalla Milagrosa.

Monseñor Slaby indicó que el viernes 4 de abril, la imagen llegará a Gobernador Costa con una visita al Centro de Abuelos y al hogar de mujeres golpeadas, y por la tarde será trasladada a Tecka y Trevelin. El sábado 5 de abril habrá una celebración en Aldea Escolar, con una procesión a la iglesia Santa María de los Ángeles desde la sede prelaticia.

La imagen de la Virgen continuará recorriendo la provincia del Chubut el domingo 6 de abril con una celebración en Cristo Obrero, y luego se llevará a cabo una misa en Don Bosco con una procesión por las calles de la ciudad.

Finalmente el lunes 7 de abril se efectuarán celebraciones en Cholila, Cushamen Centro, El Maitén y Lago Puelo, y el martes 8 de abril culminará el recorrido en la provincia con una procesión y celebración en El Bolsón, tras la cual se entregará la imagen a la diócesis de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.+