Sábado 27 de abril de 2024

Los religiosos y religiosas del NEA se unen a los múltiples llamados por paz y justicia

  • 21 de junio, 2023
  • Corrientes (AICA)
La delegación regional del Confar se solidarizó con la familia de la joven víctima de femicidio en el Chaco y con la comunidad jujeña, al tiempo que denunció "sistemas feudales" provinciales.
Doná a AICA.org

El Equipo de Animación de Vida Religiosa del Nordeste Argentino de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (NEA – Confar) se unió a los múltiples llamados por paz y justicia, con la convicción de que “ésta exige colocar en toda acción política, social y económica a la persona humana, su altísima dignidad y el respeto por el bien común”.

En una declaración, el NEA – Confar se solidarizó con la familia de la joven víctima de femicidio en el Chaco y también con la comunidad de Jujuy, “que está sufriendo tantas violencias”.

“Nos duele y preocupa tanta impunidad, avalada por regímenes largamente consolidados en un sistema que, muy lejos de ser democrático, se ha convertido en sistemas feudales en donde los de siempre no toleran alternancias y no tienen reparos en hacer todo aquello que estimen necesario para permanecer en el poder”, advirtieron en el texto.

Integran la regional representantes religosas y religiosos de Corrientes, Formosa, Goya, Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Reconquista, Resistencia, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

Texto de la declaración
Como Vida Religiosa, hermanas/os que estamos presentes en estas tierras del Noreste del país, queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad a la familia de Cecilia Strzyzowski de la provincia del Chaco, que fue doblemente víctima, víctima de femicidio y víctima de la impunidad imperante y de negligencias judiciales por estos territorios.

Junto a ella, queremos también hacer llegar nuestra solidaridad y acompañamiento a tantas víctimas invisibilizadas que por no tener una cámara delante quedan día a día en el anonimato y esperando justicia.

Nos duele y preocupa tanta impunidad avalada por regímenes largamente consolidados en un sistema que muy lejos de ser democrático, se ha convertido en sistemas feudales en donde los de siempre no toleran alternancias y no tienen reparos de hacer todo aquello que estimen necesario para permanecer en el poder: comprando voluntades, mintiendo y engañando a la ciudadanía diciendo que “pondrán las provincias de pie” cuando son ellos mismos los que gobiernan las mismas desde hace más de 25 o 30 años.

En cada provincia del NEA, quienes vivimos el día a día junto a la gente, constatamos como una matriz común en toda la región. Una vez más y sin variaciones los años electorales traen consigo esperanzas de aires nuevos, pero a la vez también el tufo de aires viciados que siguen contaminando nuestras ciudadanías.

En este día Patrio celebramos vivir en democracia con la convicción de que no se trata sólo de emitir el voto una vez cada cuatro años, sino de gozar los derechos y garantías que se nos confiere como ciudadanos/as y por los cuales lucharon nuestros próceres. Nos solidarizamos con nuestros hermano/as de la provincia de Jujuy que están sufriendo tantas violencias.

“La Buena Política está al servicio de la Paz” dice el Papa Francisco , nos unimos una vez más a los múltiples llamados por la Paz y Justicia, con la convicción que ésta exige colocar en toda acción política, social y económica a la persona humana, su altísima dignidad y el respeto por el bien común.

Más información en www.confar.org.ar y redes sociales.+