Miércoles 1 de diciembre de 2021

La UCA otorgará el doctorado "honoris causa" al rabino Abraham Skorka

  • 8 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En un hecho inédito, y en el marco de las celebraciones por los 50 años del Concilio Vaticano II, el rabino Abrahám Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, recibirá el doctorado "honoris causa" en la Universidad Católica Argentina (UCA). Este gesto es considerado "un signo importante del creciente acercamiento que hubo entre las comunidades católica y judía de la Argentina en los últimos 50 años". El acto será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, el jueves 11 de octubre, a las 18.45, en el auditorio Juan Pablo II de la UCA (avenida Alicia M. de Justo 1680, Puerto Madero). Informes consulta@uca.edu.ar o en la página web www.uca.edu.ar
Doná a AICA.org
En un hecho inédito, y en el marco de las celebraciones por los 50 años del Concilio Vaticano II, el rabino Abrahám Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, recibirá el doctorado "honoris causa" en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Este gesto es considerado "un signo importante del creciente acercamiento que hubo entre las comunidades católica y judía de la Argentina en los últimos 50 años".

El acto será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, el jueves 11 de octubre, a las 18.45, en el auditorio Juan Pablo II de la UCA (avenida Alicia M. de Justo 1680, Puerto Madero).

El representante judío recibirá el reconocimiento en el marco de la celebración del cincuentenario del inicio del Concilio Vaticano II, que organiza la UCA y el arzobispado de Buenos Aires, con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina, explicó el rector de la casa de altos estudios, presbítero Víctor Manuel Fernández.

Informes consulta@uca.edu.ar o en la página web www.uca.edu.ar .+