Jueves 18 de abril de 2024

La UCA convoca al diálogo político en el aniversario de la Laudato si'

  • 20 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La UCA convoca al diálogo político en el aniversario de la encíclica Laudato si'. Participarán referentes de distintos sectores. Será el 23 de junio de 18.30 a 20.30 en modalidad virtual.
Doná a AICA.org

En el marco del ciclo de Diálogos con la Cultura, el Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), realizará la conferencia "La cultura del diálogo en la carta encíclica Laudato si’". Será el martes 23 de junio de 18.30 a 20.30 en modalidad virtual.

El acceso a la conferencia es gratuito con inscripción previa. Para más información e inscripciones ingresar en el siguiente enlace. Se transmitirá en directo por: www.uca.edu.ar/ucavivo

Esta actividad, que se realiza en ocasión de celebrarse el quinto aniversario de la encíclica papal, convoca a un diálogo profundo en torno a la encíclica Laudato si', por lo que fueron invitados representantes del mundo académico, parlamentarios, sindicalistas, empresarios e Iglesia.

Este documento magisterial, y particularmente su capítulo V sobre el diálogo, trata una propuesta ineludible para pensar la situación y el futuro de la Argentina pospandemia.

Asimismo, el encuentro se inspira e intenta responder a la misión de la UCA, expresada en la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae: “La universidad católica, en cuanto universidad, es una comunidad académica, que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales (...) dentro de las exigencias de la verdad y del bien común”.

La apertura estará a cargo del doctor Miguel Ángel Schiavone (rector de la UCA) y del licenciado Ricardo R. Albelda (director del ICU). Las palabras de cierre las ofrecerá el vicerrector de Integración, presbítero Gustavo Boquín.

El panel de expositores estará integrado por la Ing. Stella Maris Andretich, decana de la Facultad de Química e Ingeniería de UCA Rosario; los senadores Dalmacio Enrique Mera y Mario Raymundo Fiad, la diputada nacional Graciela Camaño, el doctor José Urtubey, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina; Juan Carlos Schmid, secretario general de CATT- FeMPINRA, y el ingeniero Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El encuentro será moderado por el doctor Pablo Garat, decano de la Facultad de Derecho de la UCA. Adhiere: Comisión Nacional de Justicia y Paz de la CEA.+