Jueves 18 de abril de 2024

La superiora de las Hijas de María Auxiliadora visitó la Patagonia

  • 23 de abril, 2014
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
La hermana Yvonne Reungoat, superiora de las Hijas de María Auxiliadora visitó la diócesis de San Carlos de Bariloche, y concretó, con su presencia, el anhelo de santa María Dominga Mazzarello, cofundadora junto con san Juan Bosco del instituto religioso. La religiosa francesa pidió a los chicos "que sean alegres siempre", como Don Bosco y la madre Mazzarello, y recordó que la alegría "es el camino de la santidad". Les recomendó "estar atentos para ver quién necesita mi ayuda, una palabra, una escucha, una sonrisa". "Yo les deseo, todos los días, hacer feliz a alguien", concluyó.
Doná a AICA.org
La hermana Yvonne Reungoat, superiora de las Hijas de María Auxiliadora visitó la diócesis de San Carlos de Bariloche, y concretó, con su presencia, el anhelo de santa María Dominga Mazzarello, cofundadora junto con san Juan Bosco del instituto religioso.

La madre Yvonne fue recibida en el colegio María Auxiliadora por las hijas de esta congregación, alumnos y docentes, a los que se plegaron delegaciones de los colegios Don Bosco y Ceferino Namuncurá, representantes de las Damas Salesianas, la banda del Batallón 16 de Exploradores de Don Bosco, y el obispo diocesano, monseñor Juan José Chaparro CMF.

La madre superiora fue recibida por la banda de los exploradores e hizo su ingreso entre los gritos de alegría de los niños y niñas del colegio. Hubo un momento de discursos de bienvenida, a cargo de las religiosas locales, que la declararon "peregrina de la Patagonia".

Como cierre del encuentro, la madre Yvonne habló a los presentes. "Estoy muy, muy feliz de estar aquí", comentó. "He deseado tanto llegar aquí. La Patagonia es conocida en todo el mundo porque aquí llegaron las primeras misioneras. Aquí estuvieron Laura Vicuña, Ceferino Namuncuá, Artémides Zatti [n. de r.: todos son beatos]. Todo el mundo salesiano quiere a la Patagonia", afirmó.

La religiosa francesa pidió a los chicos "que sean alegres siempre", como Don Bosco y la madre Mazzarello, y recordó que la alegría "es el camino de la santidad". También explicó a los alumnos que la felicidad viene de saberse queridos, que Jesús y María Auxiliadora los quieren muchísimo, y que los querrán toda la vida.

"Les deseo encontrar este camino de la felicidad, sentirse amados. Y les voy a decir un secreto para ser felices, muy fácil: como Jesús y con Él, hacer felices a los demás. Ninguna, ninguno, puede ser feliz solo o sola. Soy feliz cuando hago feliz a un amigo, a un compañero, a una persona que está sufriendo".

Luego, se tomó un rato para mirar a los ojos a todos los presentes y así llevárselos en el corazón. Les pidió a los presentes "hacer feliz a alguien todos los días". Les recomendó "estar atentos para ver quién necesita mi ayuda, una palabra, una escucha, una sonrisa". "Yo les deseo, todos los días, hacer feliz a alguien", concluyó.

La madre superiora de las Hijas de María Auxiliadora recorrerá las casas de la congregación en la Patagonia hasta el sábado 26 de abril, en el marco de la "Fiesta del Gracias Mundial", que se celebra bajo el lema "El viento del espíritu nos hace fecundos".+