Jueves 28 de marzo de 2024

La solemnidad de la Santísima Trinidad, por radio, TV y online

  • 10 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, la celebración de la Eucaristía será transmitida por radio, televisión y medios online.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Buenos Aires celebra este domingo la Solemnidad de la Santísima Trinidad, fecha especial por tratarse del título de la catedral metropolitana y el nombre original de la ciudad, dispuesto en 1850 por Juan de Garay en su fundación: “fundo en el dicho asiento y puerto una ciudad... la iglesia la pongo bajo la advocación de la Santísima Trinidad... y la dicha ciudad mando se intitule la ciudad de la Trinidad”.

Al pedir por esta Iglesia particular, la cátedra del arzobispo y por la ciudad de Buenos Aires, cada uno de sus barrios y habitantes, en la misa del domingo se rezará “para que la luz infinita del Dios Trino se derrame abundantemente sobre todos”. 

Al mismo tiempo, la Iglesia argentina se une este fin de semana para participar de la Colecta Anual de Cáritas, colaborando con los más necesitados con un gesto concreto de amor.

La misa estará presidida por monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y miembro de la comisión episcopal para Cáritas del Episcopado Argentino.

Quienes no puedan asistir, podrán verla el sábado a las 20 y el domingo a las 8 y a las 19 a través de Cablevisión digital Flow, canal 425, Telecentro digital, canal 709, Directv, canal 351, canal 21.2 de la televisión digital terrestre y Streaming. Desde las 20 del sábado también estará disponible On demand desde su página web

En la TV Pública la celebración será televisada el domingo a las 9, y en Canal C de Córdoba por 540 de Flow cablevisión, el domingo a las 11.

Además, podrá sintonizarse a través de Radio Pan y Trabajo FM 107.1 el domingo a las  9, en Radio Nacional AM 870 el domingo a las 7, y en FM 104.1 Radio Corazón (Paraná-Entre Ríos) el domingo a las 8 y a las 19. A su vez, Radio Magna FM 97.9 (Comodoro Rivadavia-Chubut) transmitirá el sábado a las 20 y el domingo a las 14 y a las 20 y Nueva FM Brasilera, 106.7 MHZ (Aldea Brasilera -Entre Ríos) lo hará el domingo a las 7.

También podrá verse a través del canal de YouTube Homilías Catedral.

La Santa Misa por radio y televisión es un servicio pastoral que brinda el Centro Televisivo Arquidiocesano del Arzobispado de Buenos Aires desde hace más de 30 años y que a través de los distintos medios de comunicación social llega a miles de personas que de otra manera no tendrían su servicio religioso dominical.+