Viernes 29 de marzo de 2024

La sección menor de CADISCA tuvo su primer encuentro nacional

  • 11 de mayo, 2012
  • Ezeiza (Buenos Aires)
Los días 29 y 30 de abril se realizó en el predio Calfucurá en Ezeiza, perteneciente a FOETRA (Federación de Obreros y Empleados de Telecomunicaciones de la República Argentina), el primer Encuentro Nacional de la Sección Menor, organizado y realizado por CADISCA, (Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina). Participaron 450 Lobatos, Lobatas y Chispitas, de varias diócesis de la Argentina. Basándose en el lema: "Jugando en la naturaleza, aprendemos a ser siempre mejor", se desarrollaron diversas actividades, predominando el juego.
Doná a AICA.org
Los días 29 y 30 de abril se realizó en el predio Calfucurá en Ezeiza, perteneciente a FOETRA (Sindicato de las Telecomunicaciones), el primer Encuentro Nacional de la Sección Menor, organizado y realizado por CADISCA, (Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina).

Participaron 450 Lobatos, Lobatas y Chispitas, de varias diócesis de la Argentina. Basándose en el lema: "Jugando en la naturaleza, aprendemos a ser siempre mejor", se desarrollaron diversas actividades, predominando el juego.

Al comienzo del encuentro se presentaron las banderas de ceremonia e izamiento del pabellón nacional, y se rezaron las oraciones de las Rondas y Manadas, invocando a la Virgen Niña, patrona de las Chispitas y a San Francisco de Asís, patrono de los Lobatos.

Hubo gran camaradería entre los dirigentes presentes tanto en la preparación como realización del encuentro, en el que demostraron suma predisposición de unidad, disfrutando con los chicos la alegría de encontrarse y jugar con ellos.

El cierre del encuentro se efectuó con la presencia del capellán de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (Adisca) de Laferrere, presbítero Juan Aguirre, quien presidió la misa.

Al finalizar se hizo entrega de diplomas recordatorios a las Rondas y Manadas, como así también el parche por su participación del encuentro.

El coordinador nacional de CADISCA, maestro scout (M.S.) Martin Díaz, agradeció la presencia de los asistentes y manifestó su alegría y satisfacción por el éxito del encuentro. +