Sábado 20 de abril de 2024

La Santa Sede pospuso la visita ad limina de los obispos de Austria hasta 2022

  • 24 de noviembre, 2021
  • Viena (Austria) (AICA)
La solicitud de los obispos austriacos de posponer el plazo por la escalada de la pandemia de coronavirus fue enviada al Vaticano por el nuncio apostólico en Viena, monseñor Pedro López Quintana.
Doná a AICA.org

La Santa Sede cumplió con la petición de los obispos austriacos de posponer su visita ad limina apostolorum hasta el próximo año y está intentando fijar una nueva fecha.

Esta decisión fue anunciada el 23 de noviembre por el presidente  de la Conferencia Episcopal de Austria, el arzobispo de Salzburgo, Franz Lackner.

La visita de los obispos austriacos estaba prevista del 29 de noviembre al 3 de diciembre. El anterior tuvo lugar en enero de 2014.

La solicitud de los obispos austriacos de posponer el plazo por la escalada de la pandemia de coronavirus fue enviada al Vaticano por el nuncio apostólico en Viena, monseñor Pedro López Quintana.

El arzobispo Lackner expresó "una gran gratitud por la rápida respuesta y la amable comprensión de Roma". Ahora habrá que fijar una nueva fecha para la visita ad limina, posiblemente en 2022.

El presidente del episcopado austríaco espera que "ya no se vea ensombrecido por la pandemia. Ahora, sin embargo, debido a que la situación en Austria es muy tensa debido a la cuarta ola de coronavirus, queremos quedarnos en el país como muestra de solidaridad con los habitantes".

Todos los miembros del episcopado austriaco apoyaron el aplazamiento de la visita durante una videoconferencia la noche del 22 de noviembre.

"Tomamos la decisión con amargura, ya que nos habíamos estado preparando intensamente para la visita ad limina durante mucho tiempo y estábamos esperando un intercambio con el papa Francisco y sus colaboradores más cercanos", dijo el arzobispo Lackner, quien estuvo aislado estos días, después de que sus colaboradores dieron positivo de Covid-19.

Al mismo tiempo, el arzobispo de Salzburgo dijo que tanto él como los miembros del episcopado estaban vacunados.

La solicitud de su episcopado de posponer la visita ad limina Apostolorum al Vaticano también fue apoyada por el ex presidente del episcopado, cardenal Christoph Schönborn: “En la estresante situación actual, es imperativo mantenernos unidos, mantener el diálogo entre nosotros y preservar lo que tenemos en común. Solo se puede hacer juntos”, escribió el arzobispo de Viena en su cuenta de Twitter.+