Jueves 25 de abril de 2024

La Santa Sede confirma que el nuncio dejó Nicaragua por decisión unilateral del Gobierno

  • 12 de marzo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un comunicado, expresó su "sorpresa y dolor" después de que las autoridades nicaragüenses retiraran el "beneplácito" a monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, imponiéndole que dejara el país.
Doná a AICA.org

La Santa Sede expresó su "sorpresa y dolor" por la comunicación de que el Gobierno de Nicaragua decidió retirar el beneplácito (agrément) a monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, nuncio apostólico en Managua desde 2018, "imponiéndole que dejara inmediatamente el país después de notificarle esa medida".

"Tal disposición resulta incomprensible ya que, durante su misión, monseñor Sommertag ha trabajado incansablemente por el bien de la Iglesia y del pueblo nicaragüense, especialmente por los más vulnerables, buscando siempre favorecer las buenas relaciones entre la Sede Apostólica y las Autoridades de Nicaragua", expresó en un comunicado.

"Merece particular mención su participación como testigo y acompañante de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y la oposición política, en vista de la reconciliación nacional y de la liberación de los presos políticos".

La Santa Sede reafirmó su plena confianza en el representante pontificio, convencida de que "esta grave e injustificada decisión unilateral no refleja los sentimientos del pueblo de Nicaragua, profundamente cristiano".+