Viernes 29 de marzo de 2024

La revista Familia y Vida dedicó cuatro ediciones al tema del aborto

  • 17 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del debate sobre el aborto que por estos días se desarrolla en la Argentina, la revista Familia y Vida publicó cuatro ediciones especiales dedicadas al tema.
Doná a AICA.org
La revista argentina Familia y Vida, que recientemente alcanzó las cien ediciones publicadas, dedicó cuatro de sus números al tema del aborto, actualmente en debate ante su posible legalización.

La primera edición de esta serie se tituló "Aborto: ¿Por qué no?", y cuenta con el aporte de distintos especialistas argentinos que responden a 69 afirmaciones abortistas.

Entre los especialistas se encuentran, en el segmento Científico, el doctor Roque Carrero Valenzuela, genetista; en el segmento Jurídico, el doctor Ángel Luis Moia, juez civil y comercial; en Salud Pública, la médica legista Chinda Brandolino; en Derechos Humanos, la licenciada Mónica del Río; en Síndrome Posaborto, la licenciada Carolina de la Fuente, psicóloga, y en Internacional, la socióloga doctora María Inés Franck.

Además, la edición presenta testimonios de mujeres argentinas que abortaron y, en especial, el testimonio exclusivo de Mónica Ferrero, la mamá del histórico goleador de River Plate Fernando Cavenaghi, quien estuvo muy cerca de ser abortado.

La edición concluye con la presentación del proyecto de ley de "Protección Integral de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y de las Niñas y los Niños por Nacer", realizado por la Red Federal de Familias y firmado por decenas de diputados nacionales, pero que inexplicablemente sigue "cajoneado".

En la siguiente edición, la revista casi duplicó su cantidad de páginas para presentar un informe exclusivo sobre las consecuencias del aborto en las mujeres. Para ello, entrevistó a cuatro de los científicos más importantes del mundo sobre la materia. Además, contiene entrevistas a mujeres de cinco países con aborto legal que son especialistas en el trato directo con mujeres que abortaron. Todos responden y argumentan desde su profesión y experiencia a la pregunta: "El aborto ¿daña a las mujeres?"

Entre los científicos que hicieron su aporte para dicha edición se encuentran Priscilla Coleman, psicóloga, investigadora y profesora estadounidense especialista en desarrollo humano y referente mundial sobre los efectos del aborto. Sus meta estudios fueron publicados en revistas de prestigio internacional; el doctor Vincent Rue, psicoterapeuta estadounidense de vasta experiencia sobre el tema, que testimonió en la Cámara de Diputados durante el debate del aborto; el doctor Philip Ney, médico psiquiatra canadiense con más de 20 años de estudio de la vinculación aborto y abuso infantil; y el doctor Elard Koch, epidemiólogo chileno, experto en biología molecular y salud pública, presidente del Melisa Institute, que también testimonió los resultados de sus estudios ante los diputados.

Entre las mujeres especialistas de países con aborto legal, brindó su experiencia a la revista la abogada estadounidense Linda Schlueter. En un artículo se refiere a la situación del aborto en los Estados Unidos y a la amplia investigación que la llevó a concluir cómo el aborto daña a las mujeres en su país.

Participaron también Esperanza Puente, especialista española en trato con mujeres que abortaron. En su haber lleva más de 16 mil casos de ayuda; la licenciada María Carmen Alva, de México, presidenta de un instituto de ayuda a la mujer, que ya atendió a más de 8300 mujeres en su país; la doctora Gabriela López, de Uruguay, una de las más experimentadas en temas de posaborto en su país; y Elizabeth Buster, de Chile, psicóloga que constata la situación de la mujer en su país a un año de la aprobación del aborto legal.

Además, Familia y Vida entrevistó a mujeres especialistas en trato del posaborto en Brasil y la Argentina: Mercedes Figueroa, que trabaja en San Pablo (Brasil) y la psicóloga Carolina Pavia, de Buenos Aires.

La edición nº 100 de la revista Familia y Vida se titula "Aborto: Lo que se dijo" y presenta una selección de las exposiciones de especialistas argentinos brindadas durante el debate por el aborto llevado a cabo desde abril hasta mayo pasado en la Cámara de Diputados.

En este número, la revista destacó distintas exposiciones de científicos, abogados, médicos, psicólogos, psiquiatras, referentes sociales, estadistas, sociólogos, testimonios, en las que se abordaron todas las aristas del debate actual por el aborto y de un modo sintético, claro y hasta original.

La última edición se titula: "Aborto, lo que hizo cada diputado" y presenta sintéticamente cómo actuó y qué dijo cada uno de los 257 diputados nacionales en el marco del debate por el aborto en la cámara baja.

En el próximo número, Familia y Vida presentará una síntesis de cómo actuó cada uno de los senadores nacionales en el debate del aborto; sobre todo con la mirada puesta en el año electoral 2019.

La revista llega a todo el país y se puede conseguir por la red de difusores de Cristo Hoy o llamando al (0381) 4331151/4326929. Whatsapp: +549 381 6977397. Correo electrónico: revistafamiliayvida@gmail.com.+