Viernes 29 de marzo de 2024

La reunión de Taizé en Turín se celebrará a fines de 2021

  • 18 de agosto, 2020
  • Turín (Italia) (AICA)
Debido a la pandemia, el Encuentro de la Juventud en Turín de la Comunidad Ecuménica de Taizé se pospuso un año.
Doná a AICA.org

Debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con las iglesias y autoridades civiles, el Encuentro Europeo de la Juventud en Turín de la Comunidad Ecuménica de Taizé, programado para este año se pospuso un año. Se celebrará del martes 28 de diciembre de 2021 al sábado 1 de enero de 2022. 

Al mismo tiempo, a finales de este año, los hermanos invitan a jóvenes adultos de 18 a 35 años a participar en la etapa única de la Peregrinación de la Confianza en la Tierra, que tendrá lugar en Taizé del 27 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021.

El programa de este encuentro único incluirá los elementos típicos: Tres oraciones comunes cada mañana, mediodía y noche; Reflexión bíblica y pequeños grupos de intercambio de pensamientos;  Varios talleres cada tarde; Vigilia de oración por la paz mundial en la noche del 31 de diciembre.

Quien lo desee puede llegar una semana antes, del 20 al 27 de diciembre de 2020, para celebrar la Navidad en Taizé. Los jóvenes que vengan a Taizé para la Semana de Navidad también pueden quedarse para ayudar a preparar y llevar a cabo el Encuentro Europeo.

Como ocurre con cualquier Encuentro Europeo, puede enviar su solicitud desde mediados de septiembre hasta principios de diciembre. Puede haber ocasiones en las que el número de participantes deba ser limitado en función de la posibilidad de recibir peregrinos en el contexto de una pandemia.

Como ya sucedió, parte del programa estará disponible en línea para jóvenes de todo el mundo que no puedan estar físicamente presentes en Taizé para participar. 

“Para ayudarnos a organizar las clases de la mejor manera posible, un formulario de solicitud especial estará disponible para todos los que deseen participar en este programa en línea. 

Por tanto, la participación en el Encuentro Europeo será posible tanto en Taizé como en todo el mundo, leemos en el sitio web de la Comunidad.+