Jueves 25 de abril de 2024

La reliquia de Carlo Acutis peregrina por la diócesis de San Roque

  • 29 de septiembre, 2021
  • Roque Saénz Peña (Chaco) (AICA)
Para prepararse para la fiesta del beato Carlo Acutis, el seminario Cura Brochero está organizando una visita de la reliquia hacia distintas comunidades de la diócesis de San Roque.
Doná a AICA.org

Con el lema “Hacia el cielo”, la reliquia de Carlos Acutis está recorriendo distintas comunidades en la diócesis de San Roque, Chaco, en una iniciativa organizada por el seminario Cura Brochero. El recorrido comenzó el 18 de septiembre y ya pasó por las comunidades de El Palmar, La Tigra, Iglesia Catedral y Villa Berthet. Los próximos lugares que visitará serán Pinedo, Quitilipi, Santa Sylvina y Bermejo. 

“A comienzo de año recibimos en nuestro seminario la reliquia de Carlo, y ahora que se acerca su fiesta queríamos compartir este testimonio con la gente de nuestra diócesis”, expresaron los seminaristas que están llevando adelante esta iniciativa con motivo del primer aniversario de beatificación de Carlo Acutis, que fue el 10 de octubre del 2020. La festividad del beato se celebra cada 12 de octubre.

En esa ocasión, en 2020, los seminaristas, acompañados por jóvenes de la diócesis, compartieron varias noches unidos en la virtualidad para celebrar la beatificación de Acutis. 

“Muchos quieren que las reliquias visiten su comunidad, pero estamos comenzando por recorrer los grupos que el año pasado fueron protagonistas de la preparación a la beatificación”, aclararon desde la organización. 

En cada lugar, se ofrece una adoración eucarística con veneración de la reliquia y se reza especialmente por las vocaciones de los jóvenes.

Para más información sobre el programa de las visitas se debe consultar la página de Facebook del seminario +