Viernes 19 de abril de 2024

"No podemos naturalizar indignantes situaciones que trae la pobreza", expresó Cáritas región NEA

  • 6 de noviembre, 2020
  • Corrientes (AICA)
La Región NEA inició la campaña "Tiende tu mano al pobre", con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre.
Doná a AICA.org

Las Cáritas de las 10 diócesis de la Región Pastoral NEA, iniciaron la campaña “Tiende tu mano al pobre”, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre.

De este modo, invitan a las comunidades a reflexionar junto a la Iglesia Universal, los nuevos desafíos que plantea esta Jornada Mundial. Además, agradecieron el trabajo diario de los voluntarios y la creatividad y pasión por ayudar que se destacó en este año de pandemia.

“Tender la mano es un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor. En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver!”, expresó el papa Francisco en su mensaje para esta Jornada Mundial de los Pobres.

La Región NEA expresó también su preocupación por el deterioro económico en las diócesis, el aumento de la desocupación y el severo déficit nutricional. El aislamiento ha acentuado la crisis habitacional y ha dejado sin respuestas educativas a los niños más vulnerables. .

El trabajo digno, la asistencia alimentaria/sanitaria y la atención educativa son los ejes en los que estas Cáritas están trabajando. Por eso, se propusieron cuidar la misión, la vida, la familia, la comunidad y el ambiente. “No podemos naturalizar indignantes situaciones que trae la pobreza, por eso hoy sentimos, que podemos aturdirnos, ya que muchos levantan la voz, y descuidar el grito siempre silencioso: de los trabajadores sin changas, las mamás sin leche, los niños sin escuela, las familias sin salud y los jóvenes sin futuro”, expresaron.

“En este camino de encuentro cotidiano con los pobres, nos acompaña la Madre de Dios que, de modo particular, es la Madre de los pobres. La Virgen María conoce de cerca las dificultades y sufrimientos de quienes están marginados, porque ella misma se encontró dando a luz al Hijo de Dios en un establo”, continuó Francisco en su mensaje.

Encomendados a la Madre de Itatí, redoblan el esfuerzo e invitan a nuevos voluntarios a sumarse: “Sabemos que debemos juntarnos y arremangarnos”.+