Viernes 26 de abril de 2024

La Presidenta destaca el mensaje de paz y amor del pesebre

  • 11 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
"Mi hija siempre me pidió los regalos el 24 y el 6 también, se aprovechaba y hacía doblete, pero en realidad, hoy, los regalos los repartimos el 24 con Papá Noel y Papá Noel no es un personaje nuestro, es un personaje trasplantado de otra cultura... Bueno, así son las cosas que pasan. Así que, vamos con los Reyes Magos todavía", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar anoche en la Casa Rosada una exposición de pesebres de San Pedro, que coordina la Fundación Juan Pablo II. La jefa de Estado sostuvo que "el pesebre es un mensaje de amor y de paz, eso es lo que queremos transmitir". La réplica a gran escala, que se exhibe en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la sede gubernamental, podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero.
Doná a AICA.org
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró anoche en la Casa Rosada la exposición de pesebres de San Pedro, El Vaticano, en la Argentina.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno.

La jefa de Estado sostuvo que "el pesebre es un mensaje de amor y de paz, eso es lo que queremos transmitir".

Durante el acto, se leyó la carta enviada por el presidente de la Fundación Juan Pablo II, Marcello Tedeschi, en la que señala que la organización "tiene el honor de comunicar que el Pesebre será expuesto en el Museo", hecho de "excepcional importancia y singularidad porque jamás en la historia la réplica del pesebre de la plaza San Pedro se inaugura en otro país".

"Nuestros más sentidos augurios por el éxito de esta iniciativa, que es un obsequio para el pueblo argentino y a la juventud del Consejo Pontificio de los Laicos, augurando a todo el pueblo que este año la fe pueda ser el más certero vínculo entre Cristo y la Comunidad y que cada proyecto se transforme en fecundo", expresó la entidad.

Fernández de Kirchner agradeció la donación e invitó "a todos los argentinos que este 24 de diciembre armen el pesebre, y a los que no lo arman porque tienen otras creencias" a que valoren "el solo hecho de vivir" y deseó "paz y amor entre las familias y al prójimo y desearles a todos los argentinos muy felices fiestas".

El pesebre, que se exhibe en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la sede gubernamental, podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero.

La réplica del pesebre creado y construido por Francesco Artese tiene una superficie aproximada de 80 metros cuadrados, y será por primera vez exhibido fuera del Vaticano y posteriormente donado a la Presidencia de la Nación.

"Es una reproducción exacta, es una parte, porque el pesebre obviamente en la Plaza de San Pedro, es un poco más grande, pero aquí se ha hecho la reproducción y esto ha sido donado al pueblo argentino, así que es para nosotros un gran honor", destacó la mandataria.

"Mi hija siempre me pidió los regalos el 24 y el 6 también, se aprovechaba y hacía doblete, pero en realidad, hoy, los regalos los repartimos el 24 con Papá Noel y Papá Noel no es un personaje nuestro, es un personaje trasplantado de otra cultura... Bueno, así son las cosas que pasan. Así que, vamos con los Reyes Magos todavía", completó la mandataria.

En la recorrida por el pesebre, la Presidenta estuvo acompañada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Tscherrig; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros Alicia Kirchner, Héctor Timerman, Julio De Vido, Arturo Puricelli, y el número dos de Economía, Axel Kicilloff.+