Jueves 28 de marzo de 2024

La Policía Federal peregrinará a la basílica de Luján

  • 20 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
"Madre: bajo tu mirada, peregrinos de la fe", será el lema de la 33ª Peregrinación a pie a la basílica de Nuestra Señora de Luján, que realizará la Policía Federal Argentina los días 24 y 25 de noviembre. Los peregrinos de la fuerza de seguridad y sus familias saldrán a las 15 desde el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y esperan llegar a la Ciudad de María el domingo a las 8, donde el capellán general de la Policía Federal, presbítero Diego de Campos, presidirá la misa institucional en el santuario, concelebrada por los demás capellanes de esa fuerza de seguridad. Informes: (011) 4370-5847/5848.
Doná a AICA.org
"Madre: bajo tu mirada, peregrinos de la fe", será el lema de la 33ª Peregrinación a pie a la basílica de Nuestra Señora de Luján, que realizará la Policía Federal Argentina los días 24 y 25 de noviembre.

Los peregrinos de la fuerza de seguridad y sus familias saldrán a las 15 desde el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y pasarán por la ermita en recuerdo de los policías federales caídos en cumplimiento del deber, emplazada en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz. Allí, ante las imágenes de la Virgen y San Cayetano, se hará una oración y un minuto de silencio seguido de un toque de diana de gloria.

La peregrinación policial espera llegar a la Ciudad de María el domingo a las 8, donde el capellán general de la Policía Federal, presbítero Diego de Campos, presidirá la misa institucional en el santuario, concelebrada por los demás capellanes de esa fuerza de seguridad.

También adhiere la Agrupación Motociclistas Peregrinos, cuyo lema es "Dios es mi copiloto".

El presbítero Diego de Campos invita a la familia policial a sumarse en cualquier parte del camino y recuerda que esta actividad piadosa no se suspende por lluvia.

El 25 de mayo de 1946 la Virgen de Luján fue declarada patrona jurada de la Policía Federal Argentina y está presente también en la vida institucional y en la de cada policía.

Informes: (011) 4370-5847/5848.+