Jueves 18 de abril de 2024

La Plata se prepara para la Pascua Joven

  • 19 de febrero, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, convocó a los jóvenes de las parroquias, grupos y movimientos de la arquidiócesis para una reunión preparatoria de la Pascua Joven 2013. El prelado consideró que "colaborar en la Pascua Joven es una experiencia muy enriquecedora para la vida de la fe de los jóvenes", y es conmovedor ver cómo, con su participación activa, el Señor hace maravillas en sus vidas".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baísi, convocó a los jóvenes de las parroquias, grupos y movimientos de la arquidiócesis para una reunión preparatoria de la Pascua Joven 2013. La reunión tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero, a las 17.30, en los salones de la catedral platense.

El obispo consideró que "colaborar en la Pascua Joven es una experiencia muy enriquecedora para la vida de la fe de los jóvenes", y es conmovedor ver cómo, con su participación activa, el Señor hace maravillas en sus vidas". "Es importante, pues, que puedan participar en gran número", añadió.

El prelado encabezó hace pocos días la Misión Juvenil Arquidiocesana en el barrio obrero "5 de Mayo", de Cambaceres, Ensenada, junto a una decena de sacerdotes, cerca de veinte religiosas y un centenar de jóvenes de los cinco partidos que integran la arquidiócesis.

Como conclusión de la misión, bendijo la cruz fundacional de la parroquia de los Santos Mártires Inocentes, anunciada por el arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer, el pasado 28 de noviembre. Y puso en funciones a su primer administrador parroquial, el presbítero Christian Viña.

La arquidiócesis platense cuenta con varios espacios de apostolados juveniles, como Pascua Joven, Pentecostés Joven, Misión Juvenil y Aventura. Año a año se suman decenas de jóvenes, sedientos de crecer en su seguimiento de Cristo.+