Lunes 18 de marzo de 2024

La Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí será virtual

  • 15 de septiembre, 2021
  • Corrientes (AICA)
Con el objetivo de preservar el cuidado de la comunidad, la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí se realizará por segundo año consecutivo bajo la modalidad virtual. En Corrientes habrá una caravana.
Doná a AICA.org

Los jóvenes de la región NEA peregrinarán virtualmente al santuario de Nuestra Señora Itatí los días 18 y 19 de septiembre, con el lema "Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía”.


La decisión de realizar nuevamente la peregrinación de manera virtual se debe a la intención de preservar el cuidado de cada uno y de la comunidad en general. Las diez diócesis que integran la región se unirán en diversas actividades locales bimodales.


En Corrientes, por ejemplo, la Pastoral de Juventud de la arquidiócesis está organizando una caravana vehicular encabezada por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí que será traída para esa manifestación desde la basílica. La convocatoria es para las 16 en la Plaza Belgrano (3 de Abril y Calle Pago Largo, en la bajada del Puente). Allí se esperará a la imagen para acompañarla luego en autos, por avenida 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia hasta la Rotonda de la Virgen, desde donde la imagen retornará a la basílica.


En ese marco, invitaron a los fieles de las distintas comunidades que no tengan la posibilidad de acompañar en vehículos, a organizarse con sus parroquias o movimientos respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento correspondiente, a acercarse juntos a la avenida por donde pasará la caravana para saludar a la imagen de la Virgen.


A ellos les pidieron que se comuniquen con el secretario de Pastoral de Juventud; Nicolás González al 3794917192 para coordinar la distribución adecuada sobre la avenida y así evitar aglomeración de personas. 


Además, la Pastoral Regional de Juventud está coordinando diversas propuestas virtuales para ese fin de semana a través de las redes sociales Instagram: pastoral de juventud NEA, Facebook: Pastoral de Juventud Región NEA, Youtube: Pastoral de Juventud Región NEA.


Como todos los años, ya está disponible el material de preparación espiritual para que pueda ser compartido en los grupos parroquiales y movimientos. Se puede encontrar en este enlace.


La misa central se celebrará a las 9 en la basílica de Nuestra Señora de Itatí y se podrá acompañar a través de las redes sociales.


Peregrinación radial
Como cada año, FM San Cayetano (102.5 Mhaz), la voz de la Iglesia correntina, acompañará a los jóvenes durante este fin de semana tan especial. Como las restricciones no permiten caminar, se organizó una peregrinación radial que comenzará el sábado 18 a las 15, y se extenderá hasta las 22. 


Habrá espacios de reflexión, de animación y música. Se compartirán entrevistas con testimonios de peregrinos, los de antes y los de ahora. Además, se podrá compartir la voz de los pastores de la región; entre ellos, de monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, que estará en los estudios de la radio a las 17.+